null: nullpx
Senegal

Senegal sufre, pero avanza a Cuartos de Final del Mundial Sub-20

Luego de llevarse el duelo de africanos, los senegaleses se medirán en el siguiente fase al ganador entre Corea del Sur y Japón.
3 Jun 2019 – 6:48 PM EDT

Senegal aprovechó sus oportunidades de gol para derrotar 2-1 a Nigeria y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 celebrada en Polonia.

El conjunto senegalés le cedió el esférico a Nigeria y se tiró atrás plantándose bien en la zona baja para jugar al contragolpe, táctica que le funcionó al aprovechar los espacios que permitían las Águilas africanas que adelantaron sus líneas para presionar.

El primer gol llegó al minuto 36 cuando Amadou Sagna se escapó a toda velocidad quedando frente al portero Oremade, a quien cruzó y liquidó para abrir el marcador.

El segundo fue en el tiempo agregado del primer tiempo. Alpha Diounkou desbordó por la banda derecha para meter diagonal que puso en aprietos al portero Oremade, quien se equivocó y midió mal la redonda, permitiendo que se siguiera para que apareciera Ibrahima Niane y la empujara poniendo el 2-0 antes de irse al descanso.

Rápidamente, a dos minutos de reanudarse el juego, Nigeria descontó gracias a un tiro libre ejecutado por Success Makanjuola que Aniekeme Okon alcanzó a desviar para incrustarse en las redes del guardameta Ndiaye, mas no le alcanzó para revertir el marcador.

Con este resultado, Senegal avanzó a Cuartos de Final donde se medirá al ganador entre Corea del Sur y Japón.


RELACIONADOS:SenegalNigeria

Más contenido de tu interés