null: nullpx
Corea del Sur

La locura sin fin: Corea y Senegal nos regalaron la batalla épica del Mundial Sub-20

Goles anulados, volteretas, penales y la dramática situación del zaguero Moussa Ndiaye quien se desvaneció súbitamente tras chocar con su portero.
8 Jun 2019 – 5:47 PM EDT

Corea del Sur está en semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Estaba cumplido el tiempo reglamentario y perdían por uno ante Senegal.... Pero antes y después pasó de todo. Fue una auténtica locura.

Corría el minuto 80, los Leones de la Teranga ganaban 2-1, cuando el zaguero Moussa Ndiaye se desvaneció saliendo inmovilizado en camilla. Fue una imagen dramática ocasionada por un choque con su propio portero Dialy Kobaly Ndiaye.

Poco antes, Ibrahima Niane del Metz había convertido el segundo tanto de Senegal tras un penal repetido porque el guardameta asiático Gwang-Yeon Lee se adelantó. El juez Leodán González de Uruguay quizá fue rigorista, pero siempre apegado al reglamento, en un espectáculo de goles invalidados, manos flagrantes y emoción hasta el final.

La escuadra asiática parecía estar sucumbiendo, pero González dio ocho minutos de tiempo de reposición, donde Young-Wook Cho metió el agónico empate a dos. En tiempos extras, el primer mazazo lo pegó Lee Ji-Sol con el 3-2, aunque los africanos respondieron con el 3-3 de Amadou Ciss... ¡al minuto 120!

Esa ruleta desde los once pasos quiso que Kobaly Ndiaye hiciera una celebración tras dar una atajada que terminó estropeada por adelantarse antes de tiempo. Con la lección aprendida, Gwang-Yeon Lee no se despegó de su línea. Vio cómo Cavin Diagne mandaba su cobro encima del travesaño para júbilo de los surcoreanos.

Así las cosas, la República de Corea se las verá contra Ecuador en un duelo que promete más drama y sensaciones al límite.

En fotos: Corea del Sur prevaleció sobre Senegal en la batalla del Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Corea del SurSenegal

Más contenido de tu interés