null: nullpx
Mexico

La buena noticia para México: gracias a Tahití, no será último del Mundial Sub-20

Al igual que el Tri, la selección del archipiélago de Oceanía perdió sus tres partidos en Polonia, pero tiene -14 de diferencia de goles.
29 May 2019 – 5:37 PM EDT

La posibilidad de que México de Diego Lainez, José Juan Macías y Diego Ramírez terminara último de la tabla general del Mundial Sub-20 de Polonia desapareció cuando Tahití perdió 6-0 ante Selección Colombia.

El Tri terminó con los mismos tres descalabros en igual número de partidos que Tahití, pero su diferencia de goles solamente fue de -5. En contraste, los de Oceanía acabaron con cero puntos y una diferencia de -14.

Otras selecciones que tienen opciones de caer todavía más bajo que México en el escalafón final son Honduras, Noruega, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Polonia 2019 se convirtió así en la peor participación para un combinado mexicano en 20 años. En Nueva Zelanda 2015, la selección de Hirving Lozano quedó eliminada habiendo cosechado tres puntos, mientras que en Emiratos Árabes 2013 la selección de Aldo de Nigris quedó última de su grupo con una sola unidad.

En el 2003, México acabó en el puesto número 22 de 24 equipos. En el 2015, los aztecas fueron el lugar 17. Así las cosas, en esta cita mundialista su puesto final está aún por confirmarse.

RELACIONADOS:MexicoTahiti

Más contenido de tu interés