null: nullpx
Ecuador

¡México a ganar y rezar! Italia clasifica tras derrotar a Ecuador en el Mundial Sub-20

Los europeos son los líderes del sector, su victoria obliga a mexicanos y ecuatorianos a jugarse la vida en el último partido de la primera fase.
26 May 2019 – 3:01 PM EDT

La Selección de Italia aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019, tras derrotar este domingo por 1-0 a su similar de Ecuador, en partido celebrado en el Estadio Bydgoszcz.

El capitán italiano Andrea Pinamonti inauguró el marcador al minuto 15, tras rematar de media vuelta en el corazón del área, una asistencia con la cabeza de Gianluca Scamacca.

Los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres al minuto 41 por una fuerte falta de Jackson Porozo, quien entró con los tachones por delante sobre Alessandro Tripaldelli, en el medio campo.

Después el silbante Adham Makhadmeh decidió marcar penal a favor de Ecuador por un jalón de Enrico Del Prato a José Cifuentes. El encargado de cobrar la pena máxima fue Leonardo Campana, que se mostró titubeante a la hora de disparar, y finalmente el balón fue atajado por el portero Plizzari.

En fotos: jornada sin suerte para México, Ecuador y Colombia en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería


En el complemento Ecuador, a pesar de estar en desventaja numérica, se volcó con todo en busca del empate con constantes llegadas de Jordan Rezabala y Gonzalo Plata por las bandas, pero sin éxito.

Por su parte, los azzurri defendieron bien, pero no resguardaron el balón y permitieron numerosos ataques de los sudamericanos, que sufrieron su primera derrota en la justa mundialista.

Los italianos son líderes del sector B, con 6 puntos, seguidos por Japón (4), Ecuador (1) y México, que sigue sin sumar luego de dos partidos disputados, por lo que debe derrotar al cuadro ecuatoriano por la mayor cantidad de goles posibles y esperar ser uno de los mejores terceros lugares para tener alguna esperanza de estar en la siguiente fase.

RELACIONADOS:EcuadorItaliaMéxicoMexico

Más contenido de tu interés