null: nullpx
Italia

Italia supera a Mali y enfrentará a Ucrania en las Semifinales del Mundial Sub-20 Polonia 2019

Con doblete de Andrea Pinamonti, la Selección de Italia derrotó este viernes por 4-2 a su similar de Mali en los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019, en partido que se disputó en el Estadio Tychy.
7 Jun 2019 – 2:40 PM EDT

Tras eliminar a Mali, la escuadra azzurra enfrentará el próximo martes 11 de junio en Semifinales al combinado ucraniano, que horas antes doblegó por 1-0 a Colombia.

Italia tomó la delantera al minuto 12 gracias a un increíble autogol de Ibrahima Kone, quien metió el balón en su propia puerta al intentar rechazarlo.

Por si no fuera un mal inicio de partido para los de Mali, el árbitro Ismail Elfath expulsó con roja directa a Ousmane Diakité por una fuerte entrada sobre el defensa italiano Luca Pellegrini al minuto 21.

Al 38’ Ibrahima Kone lavó su error al dar un servicio de fantasía (taquito) a Sekou Koita, que disparó cruzado de zurda para vencer al guardameta Alessandro Plizzari, y Mali emparejó las acciones 1-1.

Los europeos arrancaron de manera más inteligente la segunda parte, tomando el control del balón y desgastando a sus rivales africanos.

La recompensa llegó al minuto 60 con gol de Andrea Pinamonti, su tercero en la Copa del Mundo, luego de sacar un disparo con poco ángulo y que terminó en las redes del arco de Mali.

Los africanos no bajaron los brazos y volvieron a empatar el marcador 2-2, con gol de Mohamed Camara al 79’. Sin embargo, los dirigidos por Paolo Nicolato reaccionaron con tantos de Pinamonti (Penal 82’) y Davide Fratessi firmó el triunfo italiano al 84’, con un gran cabezazo que techó al portero Koita para el 4-2.

Mali dijo adiós a sus ilusiones de lograr su primer título en el Mundial Sub-20, después de perder ante una complicada Italia, en un partido que no fue parejo por su desventaja numérica en el terreno de juego, y que terminó con su eliminación.

RELACIONADOS:ItaliaMali

Más contenido de tu interés