null: nullpx
Argentina

Argentina aseguró su pase a los Octavos del Mundial Sub-20

Adolfo Gaich y Nehuén Pérez dan el triunfo a Argentina sobre Portugal y asegura su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
28 May 2019 – 6:10 PM EDT

La Selección de Argentina Sub-20 venció este martes por 2-0 a Portugal y aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial Polonia 2019, en partido del Grupo F disputado en el Estadio Bielsko-Biala.

Portugal fue mejor en lo colectivo y generó más jugadas de peligro durante la primera parte, pero Argentina tomó la delantera y en su primer disparo al arco rival, al minuto 33, abrió el marcador por conducto de Adolfo Gaich.

Gaich remató cruzado de primera intención, tras una asistencia de Julián Álvarez, para poner el 1-0 a favor de la ‘albiceleste’.

Ya en el complemento, los sudamericanos se plantaron bien en su terreno de juego y defendieron con éxito su ventaja, incluso la aumentaron al minuto 84 con gol de Nehuén Pérez, para llevarse su segundo triunfo del certamen.

Por su parte, los lusos propusieron el juego, fueron insistentes, pero no contundentes y cargaron con su primera derrota en la justa mundialista.

Argentina, con 6 unidades encabeza el sector F. Portugal le sigue con 3 puntos; mientras que Sudáfrica y Corea del Sur, que se enfrentan más tarde, se ubican al fondo de la tabla.

RELACIONADOS:ArgentinaPortugal

Más contenido de tu interés