Mexico

    Fue en 1977 cuando México brilló de sobremanera en un Mundial Sub-20

    Hace 42 años, el combinado nacional tuvo su mejor participación en la justa de la categoría.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paulina Grajeda.


    Imagen Univision

    México está por emprender una nueva travesía en el Mundial Sub-20. El certamen no ha sido de los más exitosos para el combinado nacional; sin embargo, hoy en día se mantiene la esperanza de que se superen el subcampeonato, máximo logro que consiguió el Tri.

    Publicidad

    Fue en la primera edición del certamen cuando México destacó de sobremanera. Túnez fue la sede; 1977, el año en que se disputó; el estadio Olímpico El Menzah, el inmueble que vio caer al cuadro azteca en la final.

    Si bien el marcador fue un empate a dos, todo se definió en la tanda de penales, en la que la Unión Soviética se impuso en la pizarra 9-8.


    Video Los partidos de México en el Mundial Sub-20
    El Tri se ubica en el Grupo B, donde comparte con Italia, Japón y Ecuador
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Tuvieron que pasar 10 mundiales para que el Tri brillara de nueva cuenta, aunque, esta vez, en semifinales. En Colombia 2011, pasó por encima de Camerún en penales (0-3); en Cuartos, sobre el anfitrión (3-1), pero en la final, Brasil le puso freno (perdió 2-0). Le restó disputar un partido ante Francia por el tercer lugar, mismo que se adjudicó la selección mexicana al tener un marcador a favor de 3-1.

    Son 22 torneos Sub-20 los que se han disputado y solo en cinco, el Tri no ha visto acción -(Chile 87), (Qatar 95), (Argentina 2001), (Países Bajos 2005) y (Egipto 2009)-.

    Pesea todo, ahora, en la edición 23, los de Diego Ramírez tienen la misión de hacer historia y de avanzar hasta la final para lograr el título. Solo así se superaría la mejor actuación antes vista.


    Video Diego Lainez terminó entrenamiento con golpe en la rodilla
    El volante del Betis de España tuvo su primera práctica con el Tri juvenil de cara al debut del jueves en Polonia.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US