null: nullpx
Panamá

Thomas Christiansen es el nuevo seleccionador de Panamá

El hispanodanés llega como sustituto del argentino Américo Rubén Gallego.
23 Jul 2020 – 09:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Christiansen, nacido el 11 de marzo de 1973 en Hadsund, Dinamarca, fue anunciado como nuevo seleccionador de Panamá en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Christiansen, de padre danés y madre española, llega para sustituir al argentino Américo Rubén Gallego, quien estuvo en el banquillo del seleccionado panameño desde julio de 2019 y que apenas logró dirigirlos en seis partidos y cuya destitución estuvo marcada por el aplazamiento de las Eliminatorias de la Concacaf.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés Thomas Christiansen, de 47 años, es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", afirma el comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Christiansen jugó con la selección española con apenas 19 años y sin haber debutado en Primera División y vivió su mejor etapa como futbolista en la Bundesliga, en las filas del Bochum.

Como entrenador ha dirigido al Al-Jazira (Abu Dhabi), AEK Larnaca (Grecia), APOEL (Chipre), Leeds United (Championship) y Saint Gilloise (Segunda División belga).

Cargando Video...
Américo Gallego, campeón con Toluca en el Apertura 2005
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PanamáThomas Christiansen

Más contenido de tu interés