null: nullpx

Spezia logra su primer ascenso a la Serie A en 114 años

La escuadra dirigida por Vincenzo Italiano consiguió ganar la promoción sobre el Frosinone del histórico Alessandro Nesta.
20 Ago 2020 – 07:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Spezia, celebrando el ascenso a la Serie A. Crédito: Getty Images

El Spezia hizo bueno el triunfo 1-0 de la ida y, pese a perder con el mismo resultado este jueves en la vuelta contra el Frosinone, consiguió el primer ascenso en sus 114 años de historia a la Serie A por haber terminado el campeonato regular de Serie B por delante de sus rivales.

Este jueves en el estadio Picco, el Frosinone se quedó a un paso de sellar una nueva remontada, después de tirar de épica para eliminar al Cittadella y al Pordenone, en la primera y en la segunda ronda de las eliminatorias de ascenso.

El sueco Marcus Rohden adelantó al Frosinone de Alessandro Nesta, exdefensa de la selección italiana campeona del mundo en 2006, pero el Spezia consiguió contener el ímpetu rival y, pese a rendirse en el marcador, selló el billete para su primera Serie A.

El conjunto dirigido por Vincenzo Italiano acompañará al Benevento, que ganó el campeonato de Serie B, y al Crotone, en la próxima temporada de la máxima categoría italiana. Con información de EFE

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AFutbol

Más contenido de tu interés