Serie A

    Pepe Reina cambiaría al Nápoles por uno de sus rivales

    El arquero español podría seguir su carrera en Italia con un equipo histórico según la prensa local.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Varios de los grandes de Europa tienen en la Europa League su tabla de salvación para esta temporada luego de no brillar en sus ligas o de sufrir grandes decepciones en la Champions League.
    Atlético de Madrid asume con intensidad su presencia en Europa League, torneo del que fue campeón en 2012 y que ahora espera volver a tener en sus manos tras la eliminación en Champions.
    La decepción para Diego Simeone y sus dirigidos, subcampeones en dos ocasiones de Champions League, se acentúa porque en España su lucha por el título parece lejana ante un dominante Barcelona.
    No obstante, el optimismo en Atlético de Madrid parece ser su carta de presentación con la llegada en el mercado de invierno del atacante Diego Costa para apoyar a un equipo con varias estrellas.
    Bajo la batuta del 'Cholo', los jugadores del Atlético de Madrid esperan tener en e esta Europa League su plataforma de salvación de una temporada en la que esperan no irse con las manos vacías.
    La vida de Borussia Dortmund en Champions League duró muy poco y su presentación en el torneo del que alguna vez fue campeón fue tan pobre que por poco y ni siquiera llega a Europa League.
    Sumado a la eliminación de Champions League y a una campaña que lo tiene lejos del título en Alemania, la salida de Pierre Aubameyang fue uno de los duros golpes que sufrió el equipo.
    El técnico de Borussia Dortmund sabe que en sus manos está recuperar la grandeza que llevó al equipo a ser el único que rompiera la racha de títulos en Bundesliga de Bayern Munich en 2011.
    Al menos su lugar en el torneo continental le da un respiro al Borussia Dortmund para mantenerse activo en una temporada en la que está muy lejos del nivel recordado.
    Genaro Gatusso es el emblema y técnico de un Milán que dista mucho del que vivió en su época como jugador y ahora no solo está lejos del título en Italia sino que está fuera de torneos continentales.
    Milán, cinco veces campeón de Champions League, lleva por fuera de ese torneo varios años e incluso está a más de 30 puntos del liderato, en el séptimo lugar de la Serie A.
    Su participación en Europa League parece ser lo más rescatable en el equipo de Milán, que a pesar de su situación podría ver su cupo en Champions si llega a coronars en este certamen.
    En una lucha que parece perdida en Italia, MIlán podría remar contra su mala temporada si pesca en Europa League un título aún pendiente en su palmarés.
    Arsen Wenger es otro técnico que con Arsenal sufre una dificultad muy grande en la Premier League, donde está lejos de su clasificación a torneos europeos y a casi 30 puntos del líder.
    Tras quedarse por fuera de Champions League tras más de una década, Arsenal ha vivido la salida de varias de sus figuras y está en una renovación al interior de un equipo golpeado.
    La Europa League ha sido para Arsenal una oportunidad para meterse en una pelea por llegar a una Champions League que de cualquier otra forma parece imposible.
    Los 'gunners', uno de los más tradicionales en Inglaterra y Europa, quieren hacerse gigantes entre los más chicos para volver a codearse con lo mejor del Viejo Continente.
    Un caso extra aparece con Nápoles, cuya temporada en Italia no es mala pero que podría quedarse con las manos vacías si no aprovecha su presencia en Europa League.
    El equipo napolitano es líder en Italia, con un punto de diferencia sobre Juventus, su gran rival que le supo recortar distancia y que amenaza con su sueño de ser campeón a nivel local.
    La eliminación de Nápoles de Champions League a costa del paso de Shakhtar Donestk de Ucrania fue un duro golpe al orgullo, el mismo que peligra con Juventus a nivel local.
    Por eso la presencia de Nápoles, así como la de otros grandes en Europa League se convierte en una gran oportunidad y responsabilidad para tener una tabla de salvación para este 2018.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Varios de los grandes de Europa tienen en la Europa League su tabla de salvación para esta temporada luego de no brillar en sus ligas o de sufrir grandes decepciones en la Champions League.

    El portero español Pepe Reina, cuyo contrato con el Nápoles expira el próximo 30 de junio, ha llegado a un principio de acuerdo con el Milan, según el diario "La Gazzetta dello Sport".

    Publicidad

    Reina, de 35 años, puede marcharse gratis a cualquier equipo en la próxima temporada y el Milan pretende incorporar al meta madrileño para solventar la posible salida de su actual portero titular, Gianluigi Donnarumma, explica el periódico.

    El portero campeón del mundo con España en 2010 ya estaba entre los objetivos de mercado del Milan el verano pasado, aunque la negociación no llegó a cerrarse después de que Donnarumma renovara su contrato hasta 2021.

    José Mourinho tuvo que lidiar con Mario 'Il Nene' Balotelli en su paso por el Inter de Milán y le hizo tener más de una preocupación.
    Una de ellas fue ante el Rubin Kazan, Inter no tenía más delanteros y Baloelli se había hecho amonestar. En el entretiempo el entrenador le habló por 14 minutos pidiéndole que se cuidara de la expulsión. En el minuto 47 recibió la roja.
    En la final de Champions ante Barcelona 'Mou' le dio unos pocos minutos y el italiano entró a caminar la cancha. Desde ahí no lo volvió a tener en cuenta y se terminó marchando al Manchester City.
    Cuando llegó al Real Madrid, después de triunfar en el Inter, las cosas estaban muy bien ya que logró tener buenos resultados. Sin embargo, en la temporada 2012 el equipo fua a la baja y los problemas comenzaron.
    Iker Casillas fue la nueva víctima del portugués, quien no tuvo una buena relación desde ese momento con el portero. Al referente Merengue no le gustaban algunas prácticas del entrenador y se lo hacía saber.
    La gota que derramó el vaso fue la llamada de Iker a los capitanes del Barcelona para limar problemas vigentes en los Clásicos. Para muchos fue una traicion al club y Mourinho aprovechó para mandarlo a la banca.
    En su regreso al Chelsea, Mourinho tuvo su arrebato con la doctora del equipo cuando esta saltó al terreno de juego en el último juego de la temporada para atender a Eden Hazard, al parecer sin la autorización del entrenador.
    "Fue impulsiva e inocente. Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores de campo en un contragolpe tras una falta", aseguró el portugués.
    A Carneiro terminó echándola del equipo y esta lo demandó por la forma en que fue cesada, además de algunas expresiones salidas de tono en su contra por parte de 'Mou'.
    La más reciente polémica del 'Special One' se dio esta semana, de acuerdo a los tablaoides británicos, cuando citó a Paul Pogba a su despacho ya que el francés le había comunicado que no habían caido bien algunos cambios en las posiciones de algunos jugadores.
    "Cuando salgas del despacho, mira el letrero de la puerta donde dice 'entrenador'. Soy el jefe", le habría dicho el portugués al habilidoso mediocampista.
    Pogba ha sido uno de los jugadores que ha perdido protagonismo en esta temporada y en Manchester ya se habla de una posible salida del equipo en el verano.

    1 / 13


    Reina decidió quedarse para intentar ganar el título liguero con el Nápoles, actual líder de la clasificación, pero su salida del club al final de la presente temporada ya es algo seguro, según "La Gazzetta dello Sport".

    El guardameta madrileño, exjugador de Barcelona, Villarreal, Liverpool inglés y Bayern Múnich alemán, disputó 24 partidos en la Serie A italiana (Primera División) y defiende la portería menos batida del torneo, con solo quince goles recibidos.

    Esta es la cuarta temporada que Reina juega en el Nápoles y es un líder del vestuario, además de ser un ídolo de la afición "azzurra".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US