Serie A

    Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A, da positivo por coronavirus

    El Genoa tiene 17 jugadores infectados y el Nápoli dos más en el calcio italiano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    Video ¿Trampa o legal? Es valido que los porteros tengan lista de cobradores
    Los analistas consideran que los arqueros pueden sacar ventaja de las estadísticas de tiros penales, recordando Alemania 2006.
    1:40 mins

    El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, dio positivo por coronavirus tras un test realizado el lunes y se encuentra aislado en su vivienda.

    "La Serie A comunica que el presidente Paolo Dal Pino ha dado positivo por coronavirus tras el test realizado el lunes. Es asintomático y ya está aislado en su vivienda, seguirá las reglas previstas por el protocolo", informó el organismo que dirige la primera división italiana en un comunicado oficial.

    Publicidad

    Dal Pino se había reunido en una videoconferencia con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, para analizar la situación del futbol italiano, pero lo hizo de manera digital precisamente para evitar el riesgo de contagios, al haberse sometido al test.

    El positivo del presidente liguero se produce en un momento de delicada convivencia del futbol italiano con el coronavirus, pues el Genoa anunció recientemente hasta 22 casos de contagio (17 jugadores y cinco miembros del personal), el Nápoli comunicó tres (dos jugadores y un miembro del personal) y la Juventus dos (dos miembros del personal).


    Video Dictan prisión preventiva a supuestos asesinos de hermana de Salcedo
    Miguel Ángel “N” y José Iván “N” reciben prisión preventiva justificada por su presunta participación en asesinato de Paola Salcedo.
    1:09 mins


    Anteriormente, el Milan registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sigue en aislamiento.

    El ministro de Deportes, Spadafora, tras las reuniones del lunes con Dal Pino y con el presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró que el protocolo sanitario aprobado "es correcto" y que, si se aplica de forma rígida, no se corre el riesgo de una interrupción del campeonato.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo