Serie A

    Nápoles vence al Torino en feria de goles en la Serie A

    Dries Mertens volvió a cargar con el equipo celeste ante los de Turín, el delantero belga anotó un póker de goles ante su rival.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nápoles vs. Torino

    Imagen Getty Images
    Nápoles vs. Torino

    El Nápoles, rival europeo del Real Madrid, goleó 5-3 al Torino, gracias a cuatro goles del belga Dries Mertens y a un tanto del rumano Vlad Chiriches, y se hizo con la tercera plaza en solitario de la Serie A (Primera División) italiana.

    Publicidad

    La decimoséptima jornada del campeonato italiano vio además al Inter Milán reencontrarse con un triunfo fuera de casa, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, al imponerse por 1-0 en su visita al Sassuolo.

    Los líos legales para los futbolistas fuera de la cancha han sido una marca que ha tocado a las figuras en todas las latitudes.
    Un juez de la Audiencia Nacional española propuso que sean juzgados por delitos relacionados con el fichaje de Neymar
<b> </b>por el 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/barcelona">FC Barcelona </a>el propio jugador, sus padres, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, el club español y el Santos brasileño.
    El francés Eric Cantona se caracterizó por sus problemas de orden público generados por consumo de alcohol en Inglaterra. No obstante, vivió un fuerte escándalo que lo llevó a la ley cuando pateó a un hincha del Crystal Palace que estaba en la tribuna. Fue condenado a dos semanas de cárcel que pagó con servicio comunitarrio.
    El argentino Diego Armando Maradona fue arrestado en Italia por posesión de drogas en 1991. El hecho lo llevó a ser sancionado en el fútbol italiano y a su final en el paso por Napoli. En 1994, disparó un fusil de aire comprimido contra unos periodistas y por ello fue condenado a dos años de cárcel con libertad condicional.
    El caso de Lionel Messi ha sido uno de los más mediáticos a ser condenado en julio de 2016 a 21 meses de cárcel por fraude de más de cuatro millones de euros al fisco en España. Aunque el jugador advirtió que no hubo intención, la Audiencia de Barcelona afirma que el argentino actuó con "ignorancia deliberada". Aún así fueron excarcelados junto a su padre.
    El delantero Jonathan Fabbro, de los Lobos BUAP, ha sido solicitado por la Interpol en un caso de aparente abuso sexual a una menor de edad.
    El 'Kaiser' Rafa Márquez fue vinculado con el narcotráfico desde los Estados Unidos. Hace pocos meses su vida volvió a la normalidad tras una nueva investigación para esclarecer los hechos.
    Ramón Ramírez se vio en problemas por un accidente automovilístico en el que murieron cinco personas en el 2000. La figura de Chivas fue acusado de homiciio imprudencial pero fue absuelto al demostrarse que no tuvo responsabilidad.
    El defensa brasileño Breno fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel luego de provocar un incendio en su casa bajo la influencia del alcohol en 2011.
    El arquero colombiano René Higuita estuvo en la cárcel durante seis meses por interceder en la liberación de un secuestro en Colombia en 1993.
    El arquero mexicano Omar Ortiz desde 2012 está encarcelado por pertenecer a una banda de secuestradores. 'El Gato', que estaba suspendido de la Liga MX y no recibía sueldo en ese momento, aún desconoce su sentencia por ese delito.
    La agresión del defensa colombiano Hanyer Mosquera (izquierda) a su pareja indignó al mundo. El jugador fue llevado ante la ley por golpear a la mujer en un ataque que fue registrado por la cámara de un ascensor en octubre de 2016.
    El lateral colombiano Pablo Armero fue detenido en Estados Unidos durante dos días por generar escándalo en un hotel donde agredió a su esposa en julio de este año.
    El delantero Karim Benzema ha estado envuelto en varios problemas legales. El último fue al ser imputado por complicidad de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un video sexual. Antes estuvo involucrado por contratar una prostituta menor de edad.
    Benzema estuvo en el escándalo de la prostituta Zahia con su compañero de selección francesa Frank Ribery. La prestadora de servicios sexuales era menor de edad, lo que los puso en el problema legal del que finalmente fueron absueltos.

    1 / 15
    Los líos legales para los futbolistas fuera de la cancha han sido una marca que ha tocado a las figuras en todas las latitudes.

    El Nápoles confirmó su gran estado de forma y, tras golear 5-0 al Cagliari el pasado domingo, metió otros cinco tantos al Torino en el estadio San Paolo.

    Los rivales del Real Madrid se fueron al descanso por delante 3-0, gracias a un Mertens que firmó tres goles en los primeros 22 minutos. El internacional belga ya había marcado un triplete la semana pasada y volvió a ser determinante hoy.

    El 4-3-3 de los "azzurri", con un tridente dinámico y sin un delantero centro clásico, volvió a dar dividendos al conjunto del técnico Maurizio Sarri, que marcó otros dos tantos en la reanudación, merced a Chiriches (m.70) y a Mertens (m.80).

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.

    El belga puso la guinda a su partido con un golazo de vaselina que desató la locura de los espectadores que llenaban las gradas del San Paolo.

    El Torino, que en la primera mitad no había creado ninguna ocasión, marcó tres goles en los segundos 45 minutos, con Andrea Belotti (m.58), Luca Rossettini (m.76) y el español Iago Falqué (m.80), aunque nunca logró reabrir concretamente el encuentro.

    El Bolonia, que solo había ganado uno de los últimos once partidos, triunfó 3-0 en el campo del Pescara, gracias a los goles de Adam Masina (m.7), del suizo Blerim Dzemaili (m.41) y del checo Ladislav Krejci (m.58).

    Los boloñeses se hicieron con un margen de 11 puntos sobre la zona de descenso y complicaron a un Pescara que es penúltimo, con 8 puntos. El conjunto que entrena Massimo Oddo solo ganó un partido este año y lo hizo porque su rival, el Sassuolo, fue castigado con un 0-3 por alineación indebida.

    Publicidad

    El Chievo Verona venció 2-1 al Sampdoria en un partido decidido por los goles de Riccardo Meggiorini (m.12) y del veterano Sergio Pellissier, de 37 años, que anotó de penalti (m.42). Los veroneses son ahora décimos, con 25 puntos, mientras que el Sampdoria se queda decimotercero, con 22.

    En Udine, el Udinese no falló ante el ascendido Crotone (2-0) y logró su tercera victoria consecutiva. El francés Cyril Thereau fue decisivo con un doblete (m. 43 y m.61) y complicó la situación de los rivales de hoy, que se quedan en plena zona de descenso, con 9 puntos.

    En el partido que abrió la jornada, el Inter volvió a la senda del triunfo como visitante, al imponerse por 1-0 en el campo del Sassuolo gracias a un gol de Antonio Candreva.

    Los "nerazzurri" no ganaban lejos de su campo desde el pasado septiembre (0-2 en Empoli) y se acercaron a la zona europea de la tabla, que está ahora a cuatro puntos de distancias, a la espera de lo que haga el Lazio esta noche ante el Fiorentina.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo