null: nullpx

Extraoficial: ‘La Roca’ Sánchez derrotó al ‘Titán’ Salcedo con la Fiore

Ambos jugadores llegaron prestados con opción a compra a la escuadra de Paulo Sousa y el portugués está dándole más minutos al colombiano.
9 Abr 2017 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Salcedo no juega con la Fiorentina en la Serie A desde el empate a dos contra el Torino el pasado 27 de febrero. El mexicano ya acumula cinco fechas sin jugar, lapso en cual la escuadra violeta cosechó tres triunfos y dos empates.

En contraste, el colombiano Carlos Sánchez ha jugado esos mismos cinco duelos (Atalanta, Cagliari, Crotone, Bologna y Sampdoria). Solamente en uno no disputó el partido completo.

Los números hablan por sí mismos: ‘La Roca’ registra 26 partidos de Serie A esta campaña (mil 775 minutos) mientras ‘El Titán’ registra 15 partidos (mil 169 minutos).

Quienes han seguido las carreras de ambos futbolistas latinoamericanos saben que, teóricamente, no deberían estar compitiendo uno contra el otro. Carlos Sánchez es mediocampista de contención y Carlos Salcedo es defensa central.

Loading
Cargando galería

Sin embargo, el portugués Paulo Sousa es uno de los técnicos que más gusta inventar nuevas posiciones para sus jugadores. A veces sus inventos funcionan y a veces no funcionan. El colombiano en la Fiorentina juega como defensa central y el mexicano ha jugado casi siempre como lateral (por eso Juan Carlos Osorio lo colocó por derecha ante Costa Rica en el hexagonal).

El asunto es que ambos llegaron prestados con opción a compra la ‘Fiore’. Sánchez arribó procedente del descendido Aston Villa del fútbol inglés (su contrato de préstamo es de dos temporadas) y Salcedo arribó del Guadalajara (su contrato incluye una sola temporada).

En otras palabras, había un solo puesto disponible en la plantilla violeta a disputarse entre ‘La Roca’ y ‘El Titán’. El gran punto a favor del defensor mexicano es que es más joven (23 años) que el colombiano (31 años).
Así que Salcedo aún podría acomodarse en otro equipo del balompié europeo. El gran punto en contra, no obstante, es que Chivas ya lo prestó una temporada y no estaría dispuesto a prestarlo una segunda temporada.

Tras perder el puesto con Carlos Sánchez, las opciones de Salcedo son volver con el Guadalajara a la Liga MX o hallar algún club europeo dispuesto a comprar definitivamente su pase.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés