null: nullpx

Expolítico italiano asegura que Francesco Totti "es un idiota, un ignorante"

Se trata de Vittorio Sgarbi quien indicó que el apoyo del capitán de la Roma hacia la construcción del nuevo estadio del club es absurdo.
19 Feb 2017 – 01:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
ROME, ITALY - SEPTEMBER 21: Francesco Totti of AS Roma holds the ball during the Serie A match between AS Roma and FC Crotone at Stadio Olimpico on September 21, 2016 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images) Crédito: Getty Images

Francesco Totti es el héroe romano moderno.

Su extensa carrera con el AS Roma lo ha convertido en uno de los ciudadanos más queridos de la capital italiana. Pero no todo el mundo le tiene cariño al eterno capitán de la 'Loba'.

El crítico de arte y exmiembro del Parlamento Italiano, Vittorio Sgarbi, insultó en un programa radial a Totti, debido a su apoyo por la construcción del nuevo estadio de la Roma. Primero, arremetió contra la construcción.

"El estadio es un horror, asqueroso. Es una destrucción total al campo romano. No hay necesidad de elevar rascacielos, en Roma nunca la ha habido", agregó Sgarbi. "Hay gente que en nombre de la especulación más salvaje quiere convertir a Roma en algo que nunca ha sido".

El inmueble que se planea inaugurar en 2019 ha generado mucha controversia pero Totti ha sido invitado por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, para trabajar en conjunto.

Loading
Cargando galería

"Ahora Virginia Raggi decidió que Roma no tenga alcalde y eligió a Totti como consultor para la ciudad", señaló Sgarbi después en un video que publicó en redes sociales. "Ya no hay respeto por los monumentos de Roma, porque ahora tenemos a un ignorante como Totti que un día le dijeron 'Carpe Diem' y respondió: 'disculpe, yo no entiendo inglés'".

Sgarbi hizo parte del Parlamento durante 12 años, además fue alcalde de la ciudad siciliana de Salemi y en 1996 fue condenado por fraude ant el estado. En 2012 dejó su cargo como alcalde de Salemi por infiltración de la mafia.

El Stadio della Roma sigue en veremos, luego que en febrero pasado la región administrativa de Lazio, cuya capital es Roma, rechazara una propuesta para la construcción del estadio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés