null: nullpx
Parma

El Parma de la Serie A ya es estadounidense

El equipo fue comprado por Grupo Krause que se adueña del 90% de las acciones del club.
18 Sep 2020 – 10:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Parma Crédito: Gabriele Maltinti/Getty Images

El club de fútbol italiano Parma tendrá un propietario estadounidense tras la compra del 90% de la entidad por parte del Grupo Krause, anunciaron este viernes los antiguos dueños, ahora accionistas minoritarios.

De esta forma el Parma se convierte en el cuarto club de la Serie A de propiedad estadounidense, uniéndose a la Roma (comprado por el empresario Dan Friedkin hace unas semanas), la Fiorentina (Rocco Commisso en 2019) y el AC Milan (fondo Elliott desde 2018).

"La adquisición del Parma Calcio 1913 es la consecución de un sueño muy antiguo", comentó en un comunicado Kyle J. Krause, director general de Krause Group.

El grupo adquiere el 90% del club. Los antiguos propietarios, empresarios de la región parmesana, conservan el 9%. El 1% restante pertenece a una sociedad que agrupa a aficionados.

Krause Group es "la casa madre de un grupo diversificado de empresas en Estados Unidos e Italia que comprende la venta al detalle de proximidad, logística, viñedos, hostelería, inmobiliaria, agricultura y deportes", según el comunicado.

Antiguo club importante del fútbol italiano, con dos victorias en la antigua Copa de la UEFA y una en la Recopa en los años 90, el Parma se fue a la ruina en 2015, cayendo a la cuarta división.

El equipo remontó progresivamente y llegó a la Serie A en 2018. Finalizó 11º la temporada pasada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ParmaParma

Más contenido de tu interés