Copa Del Rey

    Real Madrid apenas pudo con el Fuenlabrada en la Copa del Rey

    Con dos penales, los Merengues se impusieron 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los encargados de marcar los goles para el Madrid, en un estadio que parecía territorio enemigo, bautizado así por el 'Niño' del Atlético, ilusre futbolista de la pequeña Fuenlabrada.
    Zidane llegaba al modesto estadio como el Mejor Entrenador del Mundo después de los premios The Best de la FIFA.
    Y se saludaba con Antonio Calderón, entrenador del equipo de la Segunda División B, tercera categoría de España.
    Con sun poco más de 7,000 espectadores, el Fuenla salió a buscar el partido para soñar con la hazaña.
    En el Madrid, muchos jugadores sin protagonismo en Liga y Champions tomaron la batuta en busca de un triunfo que los dejara a un paso –o más– de la clasificación a octavos de final.
    Los locales se mostraron muy aplicados tácticamente y pocos espacios le dejaron al Madrid para que hiciera daño.
    Asensio fue uno de los pocos jugadores del primer equipo que sumó minutos en este compromiso y sería determinante.
    Al igual que Vázquez. El gallego disputó los 90 minutos y participó en el marcador.
    Con las líneas del Fuenlabrada muy fuertes, Theo Hernández no podía llevar peligro al área local.
    En el equipo local, el argentino 'Cata' Díaz era la gran novedad. Llegó al equipo para este temporada tras jugar varias en el Getafe.
    En el primer tiempo, el Fuenlabrada vendía caro el empate y preocupaba la falta de profundidad en el equipo de Zidane.
    Sin embargo, en la segunda mitad todo iría a normalidad cuando el árbitro Ignacio Iglesias derectó un penal a favor del Madrid.
    Quien se encargó de cambiarlo por gol fue Marco Asensio, logrando así su sexto gol de la temporada ya que en Liga tiene 3 y en la Supercopa de España se reportó con 2.
    La anotación, que llegó de un penal que para muchos fue polémico, complicó el panorama para el Fuenlabrada que se fue desgantando poco a poco cuidando su portería.
    Hasta que el árbitro sancionó otro penal para el Madrid, y esta vez el del cobro fue Lucas Vázquez.
    Segunda anotación del nacido en el municipio de Curtis, provincia de A Coruña, en lo que va de la temporada.
    Sobre el final, Jesús Vallejo –que debutaba oficialmente con el Madrid– se iría expulsado por una temeraria falta al minuto 89. Ahora, en el Bernabéu, el objetivo es sellar la clasificación para el Madrid y disfrutar de una experiencia única para el Fuenlabrada.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los encargados de marcar los goles para el Madrid, en un estadio que parecía territorio enemigo, bautizado así por el 'Niño' del Atlético, ilusre futbolista de la pequeña Fuenlabrada.

    ESPAÑA- Dos penaltis, transformados en gol por Marco Asensio y Lucas Vázquez (minutos 62 y 79), dieron el triunfo al Real Madrid ante el Fuenlabrada en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

    Publicidad

    Marco Asensio encarriló el triunfo del Real Madrid ante un combativo Fuenlabrada, que realizó un partido digno e, incluso, amagó, sobre todo en la primera mitad, con el marcador 0-0, con anotar algún tanto. Lucas Vázquez, diecisiete minutos después, convirtió en gol (0-2) otra falta máxima, tras la cual fue expulsado, además, el futbolista del Fuenlabrada Paco Candela.

    En el equipo de Zinedine Zidane, a quien la Copa del Rey es el único título que falta en su palmarés particular, debutó en partido oficial el joven Jesús Vallejo, que fue expulsado por roja directa en el minuto 89. Zidane apostó por la segunda unidad, con tan solo diez jugadores del primer equipo y el defensa Álvaro Tejero completando el once.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US