Paris Saint-Germain

    PSG restablece contactos para fichar a Alexis Sánchez

    El campeón de Francia se une a la puja por el delantero chileno junto con clubes de Inglaterra, España y Alemania.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Juventus ya habría encontrado el sustituto de Gianluigi Buffon. Wojciech Szczesny estaría muy cerca de firmar.
    Florent Malouda aprovecha su estancia en Estados Unidos por la Copa Oro, con Guyana Francesa, para negociar su futuro. Podría firmar con Phoenix Rising, donde ya juega Didier Drogba.
    Aunque Sergio Agüero tiene un espacio reservado en el City, el Chelsea aparece como un posible comprador con una oferta multimillonaria.
    Mateo Kovacic podría ser otro de los sacrificados del Real Madria ante la llegada de jugadores como Dani Ceballos y Theo Hernández. El Tottenham Hotspur sería su destino.
    Luego del descenso con Middlesbrough, Álvaro Negredo se podría quedar en la Premier League. Wolverhampton negocia con Valencia su ficha.
    El tiempo de Anthony Martial en el Manchester United podría terminar pronto y salir con destino al Inter de Milán.
    El defensor Eliaquim Mangala, del Manchester City, saldría de forma definitiva al Besiktas.
    Riyad Mahrez estaría encaminado a firmar con la Roma desde el Leicester City.
    El gran rendimiento de Philippe Coutinho con el Liverpool lo estaría empujando a dejar en club inglés. El Paris Saint Germain lo quiere.
    El brasileño Lucas Leiva saldrá del Liverpool por falta de oportunidades. Se dice que está muy cerca de llegar a la Lazio.
    Thomas Lemar sigue adelantando su salida del Mónaco rumbo al Arsenal. Las negociaciones avanzan y podría darse esta semana.
    Se dice que Leonel Vangioni podría pasar del A.C. Milan a Monterrey. Carlos Sánchez y Funes Mori le habrían hablado bien de los Rayados.
    Nemanja Matic está siendo tentado por la Juventus, que quiere reforzar su mitad del campo. También se ha hablado de Manchester United.
    El portugués Renato Sanches no pudo adaptarse al Bayern Múnich y estaría en la puerta de salida rumbo al A.C. Milan.
    Loic Remy volvería a salir del Chelsea, esta vez a título definitivo, y el Everton y Marsella suenan como sus posibles destinos.
    El lateral brasileño Danilo estaría negociando su salida del Real Madrid. Se ha hablado de Juventus, pero ahora el Chelse surge como otra posibilidad.

    1 / 17

    El París Saint Germain (PSG), que durante semanas había dejado de lado la posibilidad de fichar al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, ha restablecido los contactos estos últimos días, según "L'Équipe", ante el parón de otras posibles contrataciones, en particular la de Kylian Mbappé.

    Publicidad

    Dada la resistencia del Arsenal para venderlo a un competidor directo en el campeonato inglés como es el Manchester City, las alternativas de un club que vaya a disputar la Liga de Campeones -como es la voluntad de Alexis Sánchez- han quedado reducidas y eso convierte la hipótesis del PSG más plausible, indicó el diario deportivo.

    El equipo de la capital francesa había llegado bastante lejos en las negociaciones para hacerse con los servicios de este jugador de 28 años que tiene todavía un año de contrato con el Arsenal pero ha manifestado su intención de vestir la camiseta de un club que dispute esta próxima temporada la Liga de Campeones.

    El Real Madrid es un club muy particular cuyos jugadores del banquillo suelen ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de élite.
    James Rodríguez jugó tres temporadas de merengue, logrando 36 goles y 39 asistencias. Ahora, va prestado al Bayern Múnich por dos años. No pudo encontrar su lugar con Zinedine Zidane.
    Ángel Di María fue la gran figura en la final de la Décima Champions League del Real Madrid, pero el equipo decidió sacarlo en el siguiente mercado. Actualmente la rompe en el PSG.
    Sami Khedira se fue del Real Madrid tras ser un jugador vital en la época de José Mourinho hasta la Champions con Ancelotti. Se fue a la Juventus y allí no suelta la titularidad.
    Asier Illarramendi tiene probadas sus cualidades como mediocampista de recuperación. Sin embargo, en el club blanco no encontró su lugar y volvió a la Real Sociedad.
    Mesut Özil es otro talento fugado del Madrid. Bandera de Mourinho para tumbar el dominio del Barcelona en Liga y Copa del Rey, se fue al Arsenal en medio de polémica por sus pretenciones a la hora de renovar el contrato.
    Gonzalo Higuaín tuvo seis años en el Real Madrid. Poco a poco se fue ganando su lugar, pero tras la llegada de Karim Benzema en el 2009 fue perdiendo el protagonismo hasta salir al Napoli. Goleador del Calcio y actual delantero de la Juventus.
    Los problemas económicos del A.C. Milan forzaron la salida del Kaká al Real Madrid. Quien fuera Balón de Oro nunca pudo brillar allí
<i>. </i>Ahora juega en la MLS, ya con algunos años encima.
    Klaas-Jan Huntelaar llegó al Madrid tras ser goleador probado en Holanda con el Ajax, pero solo estuvo una temporada con apenas ocho goles. Tras brillar en Alemania con el Schalke, ha decidido volver al equipo de Ámsterdam.
    Tras los 
<i>Galácticos, </i>el Real Madrid intentó repetir la fórmula, pero sin éxito. Caso de Arjen Robben, quien en dos temporadas no llenó las expetactivas. Se marchó al Bayern Múnich, donde es figura.
    En ese grupo también se quemó Robinho, de quien se decía que sería el nuevo Pelé. Cuatro temporadas después, con 35 anotaciones, el brasileño se fue al Manchester City. Actualmente juega en su país con el Atlético Mineiro.
    El holandés Wesley Sneijder también cayó con ese grupo. Estuvo dos temporadas en la Casa Blanca y luego se fue al Inter de Milán, donde fue figura al mando de Mourinho en la conquista de la Champions League.
    Y ni hablar de Antonio 
<i>Bambino </i>Cassano, quien llegó como la gran figura italiana desde la Roma. Problemas con su vida personal no lo dejaron brillar y se marcó la temporada siguiente a la Sampdoria.
    Cuatro temporadas y media estuvo el argentino Fernando Gago en el Real Madrid. Se decía que era el nuevo Redondo, pero su juego no llenó. Jugó 121 partidos, marcó un gol y puso 16 asistencias.
    <i>The Golden Boy, </i>Michael Owen también fue uno de los perjudicados por el Real Madrid y su sistema de fichajes en busca de reforzar a los 
<i>Galácticos.</i>
    Del 2000 al 2003 Claude Makelele fue un jugador muy importante para el Real Madrid. Vicente Del Bosque lo convirtió en figura, pero el equipo decidió sacarlo y se marchó al Chelsea.
    Fernando Morientes tuvo que vivir a la sombra de Raúl en el Real Madrid y eso complicó su trabajo en el club. Salió al Mónaco, donde tuvo su mejor rendimiento y luego pasó por Liverpool, Valencia y Marsella.
    Clarence Seedorf estuvo tres años en el Real Madrid y marcó 29 goles. Del club español se regreó a Italia donde lo esperaba una historia llena de gloria con el A.C. Milan.

    1 / 18
    Imagen AP
    El Real Madrid es un club muy particular cuyos jugadores del banquillo suelen ser titulares indiscutibles en cualquier otro equipo de élite.


    No obstante, dos puntos habían frenado esa opción: la prioridad que había dado el PSG al fichaje de Mbappé -que ha chocado con la negativa de su actual equipo, el Mónaco- y el elevado salario que pide el chileno -que los medios británicos cifran en unos 300,000 euros semanales-.

    Al entrenador del PSG, el español Unai Emery, le gusta el carácter polivalente de Alexis Sánchez, y de hecho para él era el favorito antes de que se planteara la posibilidad de hacerse con Mbappé -que por ahora parece imposible-.

    Por otro lado, fuentes del entorno del equipo francés citadas por "L'Équipe" quitaron veracidad a las especulaciones barajadas por la prensa española de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en el PSG.

    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.
    El chino Li Yonghong es la cabeza de un grupo de inversores que llegaron para esta temporada con la intención de devolverle al Milán la grandeza que siempre lo ha caracterizado en Italia y a nivel mundial.
    Con el arribo del chino ya se han invertido 209.500.000 euros, unos 240.431.000 dólares aproximadamente en nuevas adquisiciones.
    El más recordado multimillonario que fijó el fútbol como modelo de negocio fue el ruso Román Abramovic y desde que es dueño del Chelsea en la temporada 2003/2004 en la que invirtió 167.500.000 euros, unos 192.230.000 dólares aproximadamente.
    Abramovic ha visto réditos en sus inversiones con títulos continentales con la Champiosn league y es el actual campeón de la Premier League. La única deuda pendiente es el Mundial de Clubes.
    El ruso Dmitri Rybolovlev es el dueño de Mónaco desde 2013 y a logrado ubicar al equipo del Principado entre los grandes de Europa con una inversión en esa temporada de 160.700.000 euros, unos 184.426.000 dólares aproximadamente.
    El magnate ruso trajo a los colombianos James Rodríguez y Falcao García en su llegada y ha recuperado su inversión. Al primero lo vendió por casi el doble de lo adquirido al Real Madrid, mientras que el segundo lideró al equipo al título en Francia y a la semifinal de la Champions League.
    El chino Zhang Jindong es un magnate que llegó a Inter de Milán en 2016 con una inversión de 157.800.000, unos 181.098.000 dólares aproximadamente.
    El chino poco ha intervenido en la realidad del Inter de Milán, que tras su llegada aún no toma camino hacia los primeros lugares.
    Mansour bin Zayed Al-Nahyan (der.) es miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos y llegó al Manchester City en 2008 para cambiarle el rumbo al equipo en la Premier League.
    Con una inversión de 157.300.000 euros, unos 180.524.000 dólares aproximadamente, el equipo se hizo atractivo para varias figuras a nivel mundial. Los árabes han tenido influencia para que el club 'ciudadano' lograra su título en la Premier League.
    Valencia tiene en Peter Lim, magnate de Singapur, a un inversor de lujo que en su llegada en 2015 puso 143.700.000 euros, unos 164.916.000 dólares aproximadamente. No obstante, ha delegado en sus colaboradores el protagonismo de esas inversiones.
    A pesar de la presencia de Lim como inversionista, Valencia no ha retomado el vuelo de otras épocas en la Liga de España ni a nivel europeo.
    La mano del qatarí Nasser Al-Khelaifi le dio un rumbo de grandeza al París Saint-Germain, que ahora es un gigante en Francia y uno de los poderosos de Europa, siempre en la búsqueda de los mejores del mundo.
    La inversión inicial de 107.100.000 euros, unos 122.852.000 dólares aproximadamente, ha crecido desde que arribó en 2011 y en la actualidad tiene un equipo dispuesto a pelear el título de Champions League contra Real Madrid o Barcelona.
    El estadounidense Thomas DiBenedetto llegó a Roma en 2011 con una inversión de 91.200.000 euros, unos 104.613.000 dólares aproximadamente.
    Si Bien Roma no ha despegado al nivel más alto, sí es cierto que el capital invertido por estos multimillonarios se convierte en un gran negocio que lejos de la misma pasión resulta muy rentable.

    1 / 17
    Imagen AP
    La llegada de nuevos inversores a Milán de Italia hace parte de un nuevo modelo que se ha impuesto en los últimos años en el fútbol mundial, en el que los multimillonarios vieron al deporte como una gran oportunidad de negocio.

    "No vamos a repetir el espectáculo Neymar, tiene una cláusula enorme (222 millones de euros), hay que ser realista", señalaron esas fuentes.

    El equipo francés -siempre según el diario deportivo- está escaldado por la actitud del "clan Neymar" el pasado año y tiene la impresión de haber sido utilizado para servir a sus propios intereses en la negociación salarial con el Barcelona para la prolongación de su contrato.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US