null: nullpx
Sporting Lisbon

Presidente del Sporting de Portugal escupe al presidente del Arouca

El presidente del Sporting volvió a estar inmerso en polémicas por un escupitajo, el cual negó haberlo hecho momentos después de ser captado por cámaras.
15 Nov 2016 – 10:30 AM EST

El siempre controvertido Bruno de Carvalho, presidente del Sporting de Portugal, ha vuelto a ser protagonista de la última polémica del fútbol luso, al mantener una pelea con el responsable de otro club que, al parecer, inició al lanzarle un escupitajo.

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, cuando el Sporting venció por 3-0 al Arouca en un encuentro liguero que, al terminar, trasladó la tensión del partido a los pasillos de Alvalade, donde Carvalho y el presidente del Arouca, Carlos Pinho, se enfrentaron.


En un primer momento, el Arouca denunció que Carvalho había intentado agredir a Pinho, algo que los "leones" desmintieron tajantemente al asegurar que fue el responsable del Arouca quien abordó al presidente del Sporting cuando éste salía del baño.

La desagradable situación pareció quedar olvidada a los pocos días pero la divulgación hoy de unas imágenes inéditas del incidente, en las que parece que Carvalho escupe a Pinho y con ello desata el enfrentamiento, han encendido la polémica en Portugal.


Ante el aluvión de críticas, el Sporting de Portugal emitió un comunicado en el que asegura que, "con todos sus defectos y virtudes", Carvalho es "un hombre urbano y civilizado que jamás" escupiría a nadie, "ni aunque se tratase de un cretino".

"Lo que se ve, es claro, es que el presidente del Sporting está fumando un cigarrillo electrónico. La única cosa que sale de su boca es vapor", agrega la nota.

Pero lejos de quedar zanjado el asunto con esta explicación, el propio Carvalho se pronunció en una rueda de prensa en la que subrayó que Pinho le insultó gravemente y negó haberle escupido.

"Asumo todo lo que hago, pero cuando el Sporting gana soy la persona más 'zen' del mundo. Con las cosas que oí (por parte de Pinho) si el Sporting no hubiese ganado no sé si la cosa hubiese sido tan calmada", apuntó.

Además, comentó que "es dramático" lo que vio y admitió que el enfrentamiento muestra "una imagen pésima para el fútbol portugués".

Carvalho dijo además que ha ido "a algunos safaris" y en ellos ha "visto búfalos con una actitud más calmada" que la exhibida por Pinho.

"¿Alguien cree que si hubiese habido un escupitajo, él (el presidente del Arouca) no se hubiera referido luego a eso?", cuestionó Carvalho, quien dijo haber descubierto con este incidente que su cigarrillo electrónico "irrita a las personas".

RELACIONADOS:Sporting LisbonFútbol

Más contenido de tu interés