null: nullpx
Pumas UNAM

Marco García y Alek Álvarez, de Pumas, entrenan con el Sporting de Lisboa

Los dos jugadores de la cantera universitaria estarán cerca de dos semanas practicando con el club portugués.
Publicado 14 Dic 2021 – 11:23 AM EST | Actualizado 14 Dic 2021 – 06:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcó García y Alek Álvarez, futbolistas de Pumas, fueron a entrenar con el Sporting de Lisboa, actual campeón del futbol de Portugal.

Según información de nuestro reportero Rodrigo Celorio, unos visores del club luso vieron un juego de la categoría Sub-20 hace unos meses y ambos jugadores les llamaron la atención, motivo por el cual enviaron una carta para que los dejaran entrenar con el equipo de la Primeira Liga.

De momento los futbolistas no están a prueba ni hay intencion de compra o de que se queden en Portugal, donde están entrenado con el Sporting B. De hecho se espera que García y Álvarez regresen el 22 de diciembre a trabajar con el primer equipo de Pumas.

Así las cosas, el conjunto universitario únicamente les facilitó la experiencia a los dos mexicanos y si más adelante se da alguna opción de compra será bienvenida.

Con apenas 19 años de edad, Marco García debutó en la primera división en agosto del 2020 y desde entonces ha disputado 23 partidos, tiene 3 goles y una asistencia.

En cuanto a Alek Álvarez tiene 18 años de edad, es mediocampista y debutó en el máximo circuito el domingo 12 de septiembre de 2021 ante las Chivas.

Cargando Video...
Chucho Ramírez confía en la sangre joven de Pumas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés