Napoli

    El presidente del Napoli del Chucky propone una 'nueva' Superliga

    Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, se pronunció por la creación de un nuevo torneo de futbol en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El jefe del Chucky Lozano propone una nueva Superliga
    Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, se pronunció por la creación de un nuevo torneo en Europa.
    1:12 mins

    Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, sorprendió este miércoles sobre creación de un nuevo torneo de futbol en Europa, similar a la Superliga propuesta por Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque con algunas diferencias.

    En entrevista con el dirio británico Daily Mail de cara al duelo del conjunto donde milita el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano y Leicester City en la Europa League, el directivo italiano habló del tema.

    Publicidad

    "El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y, para ser competitivo, necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable", afirmó.

    Por si fuera poco, dio detalles de lo que tiene en mente para una hipotética nueva competición que implicaría la reducción de equipos en los torneos locales.

    "Hay que reducir el número de equipos de los campeonatos, y crear una liga europea con un sistema de clasificación democrático, que se base en lo que los clubes consigan en sus países. He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia.

    "Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar. Las personas entre 8 y 25 años, según mi encuesta, dejaron de mirar el fútbol y prefieren jugar con los celulares", concluyó.


    Video Napoli le remonta a Juventus con el Chucky y lidera la Serie A
    Moise Kean, quien llegó como sustituto de CR7, debutó con error para que los azurri sumaran su tercer triunfo al hilo.
    1:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US