null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Canadá derrota a Panamá y obtiene boleto al Mundial y Olímpicos

Un gol de Julia Grosso en el segundo tiempo colocó a las canadienses en el primer lugar de su grupo y matemáticamente están del otro lado.
Publicado 9 Jul 2022 – 12:01 AM EDT | Actualizado 9 Jul 2022 – 12:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección femenil de Canadá derrotó a su similar de Panamá en el Premundial de Concacaf para tomar el liderato de su grupo y con ello obtener su boleto al Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos.

El primer tiempo careció de emociones pese al dominio de Canadá, que aunque tomó el control del balón se acercó con poco peligro durante 45 minutos.

Fue hasta la segunda parte que los cambios de Beverly Priestman surtieron efecto en la cancha del Estadio Universitario, casa de los Tigres, para explotar las bandas y minar la defensa de las panameñas.

Al 64', la lateral Janine Beckie se animó a desbordar por la banda y sirvió un centro atrasado para confundir a la última línea de Panamá.

Las centrales lograron desviar el centro, pero el balón terminó favoreciendo a Julia Grosso, quien controló el balón en el corazón del área, amagó con disparar para dejar atrás a una defensa y finalmente definió pegado al poste para el 0-1

La anotación de Grosso sería suficiente para llevarse los tres puntos y colocar a Canadá en la cima del Grupo B con 6 puntos, los mismos que Costa Rica.

Matemáticamente, ambas selecciones están ya clasificadas a las Semifinales del torneo y obtuvieron su boleto al Mundial femenil y a los Juegos Olímpicos. El lunes se enfrentarán para definir quién queda en primer lugar del grupo.

Cargando Video...
Resumen l Costa Rica aplasta a Trinidad y Tobago y ya está en el Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafCanadá (F)Panamá (F)

Más contenido de tu interés