null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Estados Unidos domina a Costa Rica y obtiene medio boleto a los Olímpicos

El marcador no reflejó el paseo del Team USA a las ticas en el Universitario de Monterrey; esperan a Canadá o Jamaica en la Final.
Publicado 14 Jul 2022 – 09:04 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2022 – 10:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:54
1:38
1:19

La selección femenil de los Estados Unidos dominó a Costa Rica en las Semifinales del Premundial Femenino de la Concacaf y consiguió medio boleto a los Juegos Olímpicos al instalarse en la Final.

A diferencia de otros encuentros en los que el Team USA abrió el marcador antes de los 10 minutos, las ticas lograron contrarrestar el vendaval durante media hora, pero no por su parado técnico o ritmo de juego, sino por la suerte y la falta de puntería de la delantera estadounidense.

En apenas 3 minutos, Alex Morgan hizo temblar la portería de Bermúdez y perdonó a Costa Rica al rematar de primera un servicio desde la banda y estrellar el balón en el poste más cercano.

Cargando Video...
Mallory Pugh se lleva una fuerte cortada en su pierna izquierda


La presión del Team USA logró su cometido hasta el 33’ de una forma poco estética para los estándares del equipo. Y es que Emily Sonnett logró colar el balón a la red a ras de césped tras una serie de rebotes en el área tica.

A partir del primer gol, la defensa de Costa Rica perdió concentración y tres minutos después Alex Morgan anotaba el 2-0. Sin embargo, la delantera estaba en fuera de lugar, pero la amenaza no era menor.

En tiempo de compensación, y cuando las ticas buscaban replantearse el partido con una ligera desventaja, llegó el 2-0 de los Estados Unidos tras una pérdida de balón del rival en tres cuartos de cancha y la habilitación de ‘taquito’ de Rose Lavelle para habilitar a Mallory Pugh, quien disparó cruzado con potencia y colocación.

Pese a que en el segundo tiempo Costa Rica mostró un juego más dinámico con un mejor trato del balón, el Team USA necesitaba poco para llegar a línea de fondo.

Cargando Video...
La recién ingresada al juego Rapinoe intenta un gol olímpico


Al 57’, Sophia Smith perdonó de forma increíble el 3-0 de los Estados Unidos al quedar sola frente al arco a segundo poste tras un centro de Horan y mandar su remate por un costado.

En la agonía del partido y con el pie lejos del acelerador, el Team USA alcanzó a hacerle justicia al partido con el 3-0 provocado por un error en la salida de Costa Rica que capitalizó Ashley Sánchez.

De esta forma, los Estados Unidos avanzaron a la Final del torneo donde esperan a la selección ganadora del partido entre Jamaica y Canadá.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafEstados Unidos (F)Costa Rica (F)

Más contenido de tu interés