null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

¡No hubo milagro! México perdió con USA y dice adiós a la Copa del Mundo

El equipo mexicano estuvo cerca de lograr la hazaña gracias a la goleada de Jamaica sobra Haití pero terminaron cayendo ante las campeonas del mundo.
Publicado 12 Jul 2022 – 12:05 AM EDT | Actualizado 12 Jul 2022 – 12:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:58
1:26
0:47

La Selección Mexicana necesitaba un milagro para mantener viva la ilusión de ir al Mundial Femenil del 2023 pero esto no ocurrió y terminaron en el últoimo lugar del Grupo A tras empatar sin goles ante Estados Unidos.

México firmó un paso lamentable en la eliminatoria ya que perdió todos sus partidos, recibió cinco goles y no pudo hacer ni una anotación.

Fue un encuentro en el que las campeonas del mundo jugaron a medio gas, incluso Vlatko Andonovski mandó a un equipo suplente para encarar el encuentro toda vez que ya tenían amarrado el boleto al Mundial y a Semifinales.

México le plantó cara a las estadounidenses pero sin generar mayor peligro en la primera mitad, incluso el equipo de las Barras y las Estrellas estuvo a nada de irse al frente en el marcador pues Margaret Purse puso un disparo en el poste.

Cargando Video...
¡Esplendorosos! Himnos de México y Estados Unidos retumban en el Volcán


La polémica también apareció pues cerca del final del primer tiempo parecía que el balón había en la mano de Emily Sonnett pero la silbante no lo consideró así y el VAR tampoco revisó la jugada.

Estados Unidos dio paso a sus figuras con el fin de llevarse la victoria y para México el panorama se toró sombrío pues Jacqueline Ovalle le puso una plancha Rose Lavelle y tras una revisión se decretó la roja directa.

Ya en el final del encuentro Kristie Mewis se encargó de hacer la única anotación del encuentro en una jugada con polémica pues tuvo que ser revisada ante la sospecha de que había fuera de lugar pero al final en tanto se dio por bueno.

Estados Unidos se verá las caras en la Semifinal ante Costa Rica mientras que Canadá hará lo propio contra Jamaica. Las cuatro selecciones ya están clasificadas a la Copa del Mundo y las campeonas irán a los Juegos Olímpicos del 2024.

Loading
Cargando galería

JAMAICA 4-0 HAITÍ

La Selección de Jamaica también necesitaba sacar la victoria enfrentando a Haití para asegurar su boleto a la Copa del Mundo y lo hicieron de manera contundente pues el marcador terminó 4-0.

Las anotaciones fueron de Trudi Carter al minuto 26, Khadija Shaw marcó al 58' y al 70' de penal y Drew Spence al minuto 79.

Cargando Video...
Resumen | Jamaica clasifica al Mundial Femenil tras golear 4-0 a Haití
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafMéxico (F)Estados Unidos (F)Jamaica (F)Haití (F)

Más contenido de tu interés