null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Canadá golea a Jamaica y disputará el boleto a Juegos Olímpicos ante Estados Unidos

La selección canadiense avanzó invicta a la Final del Premundial Femenino y pone su mirada en París 2024 en busca del bicampeonato.
Publicado 14 Jul 2022 – 11:55 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2022 – 12:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Canadá goleó 3-0 a Jamaica para avanzar a la Final del Premundial Femenino de la Concacaf, donde enfrentará a Estados Unidos por el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambas selecciones llegaron a la Semifinal con la calificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 en la bolsa, pero fue el combinado de la hoja de maple quien impuso sus condiciones en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, sede del Campeonato Concacaf W.

Un majestuoso cabezazo de Jessie Fleming abrió el marcador en el Volcán al minuto 18 tras anticiparse a las defensoras jamaiquinas, incluida la portera, para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo.

El segundo de Canadá que acabó con las esperanzas de las Reggae Girlz llegó al 64’ gracias a otro gran cabezazo, ahora de Allysha Chapman tras un servicio de Adriana Leon por la banda derecha.

Leon anotó el 3-0 definitivo luego de aparecer en el segundo poste para conectar el balón después de una increíble peinada de Jordyn Huitema al minuto 76.

De esta forma, Canadá, dirigido por Beverly Priestman, llegó a la Final invicto para enfrentar a su acérrimo rival Estados Unidos que también goleó 3-0 a Costa Rica en las Semifinales.

La selección que se corone el próximo lunes 18 de julio en el Estadio BBVA obtendrá el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el subcampeón y el tercer lugar disputarán un repechaje en septiembre del 2023.

Cabe recordar que, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Canadá venció 1-0 a Estados Unidos para avanzar a la Final donde derrotó en penales (3-2) a Suecia, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, para colgarse la medalla de oro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafCanadá (F)Jamaica (F)Fútbol Femenino

Más contenido de tu interés