null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Costa Rica golea a Trinidad y clasifica al Mundial Femenil del 2023

Las centroamericanas dominaron el partido y con Granados como figura se impusieron a las caribeñas.
Publicado 8 Jul 2022 – 08:56 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2022 – 10:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Costa Rica necesitaba ganar para asegurar su boleto al Mundial Femenil Australia-Neva Zelanda 2023, y además de lograr el resultado lo hizo goleando a Trinidad y Tobago.

Al minuto 18 Cristin Granados se encargó de abrir el marcador con un toque de fotruna pues su disparo desde fuera del área se desvió en una rival y dejó sin oportunidad a la guardameta Kimika Forbes.

Las centroamericanas dominaban a placer el encuentro y al minuto 33 aumentaron su ventaja con un autogol de Lauryn Hutchinson, quien metió la pierna intentando despejar un tiro de esquina pero mandó el balón a su portería.

Ya en tiempo de compensación las ticas sentenciaron el encuento. Nuevamente apareció Granados para hacerse presente en el marcador, aunque una vez más su remate pegó en una rival y se fue al fondo de la red.

Kedie Johnson vio la tarjeta roja al 22' luego de que la silbante le mostrara la segunda cartulina amarilla por una falta en la banda.

La segunda mitad arrancó y al 48' Katherine Alvarado marcó uno de los mejores goles en lo que va del certamen. La jugadora recibió el balón fuera del área y sin pensarla disparó de derecha y el balón se metió en el ángulo de la portería de Forbes.

Corría el minuto 88 cuando la silbante Francia González señaó una pena máxima a favor de Costa Rica, pero recibió llamada del VAR y luego de observar la jugada cambió su decisión.

Costa Rica cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Canadá, uno de los mejores equipos del mundo, mientras Trinidad y Tobago hará lo propio ante Panamá.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafCosta Rica (F)Trinidad y Tobago (F)

Más contenido de tu interés