null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Wolverhampton comprará a Raúl Jiménez

Este 4 de abril, Wolverhampton comprará al delantero mexicano Raúl Jiménez al Benfica por cuatro años y 30 millones de libras.
3 Abr 2019 – 2:47 PM EDT

Wolverhampton anunció una fecha importante en su cuenta oficial de Twitter con Raúl Jiménez en la imagen y con fecha del 4 de abril; de acuerdo a medios ingleses, se trata de la compra definitiva del delantero mexicano al SL Benfica, toda vez que ha tenido una extraordinaria primera campaña en la Premier League.

La cifra es de 30 millones de libras por cuatro años, más de 758 millones de pesos o bien, cerca de 40 millones de dólares, una cantidad récord para los Wolves, que tienen a Jiménez en calidad de préstamo, al menos hasta este miércoles 3 de abril, procedente del Benfica lusitano.


El jugador de 27 años de edad suma 15 goles en lo que va de la temporada 2018-2019 con el Wolverhampton, de los cuales 12 han sido en la Premier League y 3 en la FA Cup, en ésta donde se encuentra clasificado a Semifinales. Además, cuenta con 7 asistencias en el torneo liguero.

“Nuno Espírito Santo, el técnico de los Wolves, estaba dispuesto a asegurarse de que Jiménez permaneciera a largo plazo y siempre fue la intención de Fosun, el ambicioso propietario del club, lograr que todo estuviera bien acordado antes del final de esta temporada.

“Se entiende que se insertó una cláusula de compra de 30 millones de libras en el momento de la finalización del acuerdo de préstamo, lo que significa que la tarifa de transferencia de Jiménez superará la firma récord anterior de Adama Traoré, quien se unió (a los Wolves) por 18 millones de libras llegando del Middlesbrough el verano pasado”, informó el diario inglés The Guardian.


Cabe recordar que Raúl Jiménez recién llegó a 100 goles en su carrera deportiva el pasado 10 de marzo, luego de marcar un gol frente al Chelsea en Stamford Bridge. Al momento, registra 101 goles, el último al que le marcó fue al Manchester United en Cuartos de Final de la FA Cup.


Más contenido de tu interés