null: nullpx
Chelsea

Un mágico Willian rescató al Chelsea ante Newcastle de Rafa Benítez

Impactando un balón con empeine diestro sacó una comba imparable ante unas 'Hurracas' encerradísimas atrás.
12 Ene 2019 – 2:27 PM EST

Previendo que Rafa Benítez utilizaría un sistema táctico para cortar sus circuitos ofensivos, el Chelsea de Maurizio Sarri sacó su cuadro de lujo con un 4-3-3 con Pedro, Eden Hazard y Willian adelante.

Por su parte, el Newcastle se plantó en Stamford Bridge con una línea de cinco mediocampistas por detrás de la línea del balón cerrando todos lo espacios.

En ese contexto el factor sorpresa apareció cuando el defensor brasileño David Luiz inventó un pase entre líneas que halló a Pedro al minuto nueve poniendo el 1-0 al definir por un lado del guardameta eslovaco Martín Dubravka.

Como sucede en el fútbol británico más que en cualquier otra liga, el rival a priori inferior se vale de la táctica fija para intentar igualar con el rival superior. Al minuto 40 el Newcastle empató precisamente a la salida de un córner vía cabezazo de Ciaran Clark.

Entonces todas las falencias del Chelsea comenzaron a quedar exhibidas. Especialmente el usar a Eden Hazard como 'falso nueve', ya que el belga se mantuvo muy arriba sin bajar a ayudar a la generación de juego ofensivo junto con Jorginho, Kovacic y N'Golo Kante.

El genio individual de Willian apareció al minuto 57. Hazard condujo a las afueras del área de los 'Magpies' y abrió por izquierda para el melenudo brasileño, quien recortó hacia dentro ante dos rivales y puso el balón en el poste más lejano mediante un soberbio golpeo con el empeine.

Willian todavía pudo hacer un segundo gol diez minutos después al bombear una pelota a la salida de Dubravka, pero se marchó ligeramente desviada.

La victoria afianza a los azules en el cuarto puesto de la tabla general de la Premier League con 47 puntos a seis de ventaja sobre el quinto que es el Arsenal.

RELACIONADOS:ChelseaNewcastle United

Más contenido de tu interés