null: nullpx
Liverpool

Salah superó la polémica racista y guió la victoria del Liverpool ante Chelsea

El jueves hinchas blues entonaron cánticos contra Salah vinculándolo con el terrorismo; los Reds son líderes de la Premier.
14 Abr 2019 – 1:22 PM EDT

Con tremendo golazo el egipcio Mohamed Salah selló la victoria del Liverpool ante el Chelsea y festejó llevándose las manos a los oídos, en señal de venganza deportiva.

Y es que hinchas londinenses fueron videograbados cantando mensajes discriminatorios contra el egipcio por su fe musulmana. Así pues, el primer tiempo en Anfield Road estuvo marcado por la tensión dentro y fuera del campo.

Para la segunda mitad, la escuadra de Jürgen Klopp se volcó con todo al frente. Entre el inglés Jordan Henderson y el propio Salah combinaron por extremo derecho para alzar un servicio directo a la frente de Sadio Mané en el 1-0. El español César Azpilicueta falló en la marca.

En fotos: Liverpool mantiene su paso firme en Premier con triunfo contra Chelsea

Loading
Cargando galería


Eso ocurrió a los 51 minutos y 120 segundos después Salah aumentó la ventaja a 2-0 con un zurdazo de larga distancia, inalcanzable para el guardameta Kepa Arrizabalaga.

Entonces el Chelsea despertó de su letargo gracias al genio de Eden Hazard. El diez belga tuvo dos disparos y estrelló uno de ellos en el poste del guardameta Alisson Becker. Willian también contribuyó y Ross Barkley ingresó desde el banquillo para buscar el empate.

Klopp cerró el partido dando entrada a James Milner para afianzar el centro del campo. Con el resultado final, el L'pool llegó a 85 puntos con un partido más que el Manchester City, que tiene 83 luego de vencer al Crystal Palace.

RELACIONADOS:LiverpoolChelsea

Más contenido de tu interés