null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | Quo vadis Raúl?

Los próximos meses serán decisivos para Raúl, pero si decide quedarse no me parece conformista.
2 Jul 2020 – 02:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

Chelsea ha pagado 55 millones de euros al RB Leipzig por Timo Werner, el goleador alemán del momento, en tiempos de austeridad por el impacto económico del COVID-19.

Una cifra módica si consideramos los 34 goles que marcó esta temporada en todas las competiciones a sus 24 años y con siete campañas en la Bundesliga.

Según el diario español AS, Wolverhampton ha fijado en 100 millones de euros el precio por Raúl Jiménez ante los rumores sobre un supuesto interés de clubes como Manchester United y Juventus.

Esto es casi el doble de lo que Chelsea pagó por Werner al activar la cláusula de rescisión de contrato. ¿Ustedes creen que Raúl Jiménez vale 100 millones siendo cinco años mayor que Werner?

Favor de responder sin envolverse en la bandera tricolor o con el pasaporte en la mano.

En la Premier League no existe la famosa cláusula de rescisión, pero sería una cantidad cercana por la que los Wolves comenzarían a escuchar ofertas por su goleador en una clara muestra de interés por venderlo ahora que tiene demanda en el mercado.

Detrás del Wolverhampton está el multimillonario chino Guo Guangchang, número 358 en la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna valorada en 5.7 billones de dólares producto de la compañía Fosun International con inversiones en industrias tan diversas como la minería, el entretenimiento, el turismo y hasta de una de las farmacéuticas que actualmente desarrolla una vacuna contra el coronavirus.

Guangchang también tiene inversiones en Gestifute, la agencia de representación del portugués Jorge Mendes, quien tiene a varios de sus clientes en los Wolves, entre ellos Raúl Jiménez.

Cuando Wolverhamton militaba en el Campeonato de Liga del Futbol Inglés, la segunda división profesional, varios cubes protestaron sin éxito por el papel de Mendes como representante y, al mismo tiempo, como socio en los Wolves.

Jiménez ha ido aumentado su valor en euros bajo la representación de Mendes. Benfica le pagó cerca de 22 millones al Atlético de Madrid, luego lo vendió al Wolverhampton por 38 millones e incluso hubo una oferta superior del futbol chino que fue descartada.

Sin establecerse como titular en España y Portugal, Raúl ha alcanzado el éxito en la Liga Premier al llegar a un equipo que aspiraba inicialmente a la permanencia y ahora con sus goles sigue vivo en la Europa League y compite por clasificar a la próxima edición de la Champions.

Hasta la Jornada 31 de la Premier, Jiménez se codeaba con los máximos goleadores con quince tantos, casi la tercera parte de la producción ofensiva del equipo (46 anotaciones en la temporada).

En Wolverhampton cada ataque va encaminado hacia su goleador. El español Adama Traoré o el portugués Diogo Jota tratan de abastecerlo constantemente de balones. Nadie en la Premier tiene más tiros que el delantero mexicano. Esa condición privilegiada no la tendría en equipos como Manchester United o Juventus donde la exigencia será superior a la que tuvo en Atlético de Madrid o Benfica.

Otro aspecto a considerar es la famosa solicitud de transferencia a la que tiene derecho un futbolista en la Premier. Si tiene intención de salir puede activarla lo que no significa que alcance su objetivo. Simplemente obliga a su club a negociar con quien esté interesado en adquirirlo en un precio razonable para ambas partes, o sea que podría ser una cantidad inferior a los 100 millones de euros.

Algunos clubes han empleado esta solicitud para evitar la ira de los aficionados que los responsabilizan por la venta de los jugadores. Así, cuando un jugador pide la transferencia es porque quiere marcharse y no que el club lo ponga en venta.

Los próximos meses serán decisivos para la carrera del mejor futbolista mexicano de la actualidad. Si decide quedarse no me parece conformista.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho, por favor.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés