null: nullpx
Opinión Deportes

Opinión | Miguel Almirón, el sueño encarnado de la película Goal en el Newcastle

El conjunto británico firmó al paraguayo que procede de la MLS por los próximos cinco años y medio.
31 Ene 2019 – 10:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El jugador paraguayo portará la camiseta número 24 en el Newcastle. Crédito: Gettyimages

Parecería la historia de la película Goal, un latino llegando al Newcastle de Inglaterra… pero es la realidad, el paraguayo Miguel Almirón fue presentado por el conjunto británico como su refuerzo, cerrando un acuerdo que lo vincula a la escuadra por los próximos cinco años y medio y un pase en el que el Atlanta United se beneficia con 27 millones de dólares.

Almirón portará el número 24 en su nuevo club y en sus primeras palabras externó su alegría por llegar a la institución inglesa: “Estoy muy feliz y ansioso por comenzar y conocer a mis nuevos compañeros de equipo”, declaró Almirón en su presentación.

El exjugador del Atlanta United es ahora uno de los latinos que no solamente ha consumado el sueño americano, fue campeón de la Liga de Estados Unidos, ahora va por la conquista de Europa en un club de mucha tradición. La llegada de Almirón tiene varias lecturas, por una parte el orgullo de un latino en el balompié gourmet de la Premier League, es una llamarada que hace voltear a los grandes clubes hacia los latinos que militan en la MLS y es también la prueba más grande de que la liga crece y crece y no se detiene.

A Almirón no lo detectaron en Cerro Porteño como sucedía antes, lo detectaron jugando para el Atlanta United del ‘Tata’ Martino y es el traspaso directo más caro en la historia de la Liga que ahora no solamente compra, sino que también vende y vende muy pero muy bien. Muchas cosas deberán aprender las Ligas Latinas de lo que hace la MLS, que si bien sigue sufriendo en competencias por temas de calendarización está conquistando corazones, con buenos salarios, buena organización y ahora con muy buenos jugadores latinos.

Almirón es un jugador distinto y para serles sincero no creo que dure los cinco años en el Newcastle, si mantiene el nivel que ha mostrado vendrá un gigante europeo y se lo va a arrebatar, igual que en la película Goal.

El fichaje de Almirón es un éxito en todos los sentidos… para el jugador porque va a un nivel de mayor exigencia, para la MLS que logra posicionar en Europa a su jugador despertando apetitos y ventanas a futuro, para el Newcastle que se lleva un elemento de calidad y hasta para la Selección de Paraguay que tiene a una de sus figuras emergentes en un gran club.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés