null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Premier League, sinónimo de espectáculo

La Premier League debe ser considerada la mejor liga del planeta, pero tienen razón quienes critican la falta de defensivas.
6 Oct 2020 – 11:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El futbol europeo ha definido claramente desde hace décadas cuáles son las principales ligas. Italia, España e Inglaterra se encuentran en la cima, seguidas de Alemania y Francia.

Cada una tiene su estilo, virtudes y defectos y figuras que abren el permanente debate acerca de cuál es la mejor de todas.

Inglaterra modificó su estructura y organización en 1992 con la creación de la Premier League.

A partir de ese momento comenzó a mejorar el nivel de espectáculo recibiendo cada vez con mayor frecuencia jugadores de nivel top.

De la mano de estas notables incorporaciones comenzaron a llegar también inversiones extranjeras que dieron realce a escuadras como el Chelsea, Leicester, Manchester City y Liverpool entre algunos otros.

Así, el desarrollo de la Premier ha sido consistente año con año siendo considerada de manera general la mejor competición del planeta.

Sin embargo hay cuestiones dignas de señalar que favorecen claramente el espectáculo y los altos promedios de gol que se registran.

En esta temporada el promedio de gol en Premier League es asombroso, 3.78 por encuentro y hasta el momento no se ha registrado ningún empate sin goles.

Para que estas condiciones imperen son fundamentales dos aspectos: el principal la enorme calidad y cantidad de grandes jugadores en ofensiva que tienen la gran mayoría de los clubes, pero también es justo señalar que en defensa se ofrecen muy pocos conceptos elevados.

Los equipos defienden muy mal y esto favorece notablemente el espectáculo por la enorme cantidad de goles y emociones que entrega cada partido.

Aún incluso los más históricos, ricos y poderosos son capaces de ser exhibidos, como ha sucedido en esta temporada con el Manchester City, Manchester United y el vigente campeón Liverpool.

Por su estructura, organización, clubes, espectáculo y grandes jugadores, la Premier League debe ser considerada la mejor liga del planeta, sin embargo aquellos cuestionen lo mal que se defienden todos los clubes y lo señalen como el punto por el cual no es la mejor de todas también estarán en todo su derecho.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés