null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | El City en jaque

Mientras Liverpool acaricia el título, Manchester City tiembla por razones extracancha.
13 Jun 2020 – 08:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

Apenas reiniciará la Premier League y tal vez Liverpool se corone en el derby del Merseyside, siempre y cuando Manchester City caiga frente al Arsenal el 17 de junio y los Reds derroten al Everton en Goodison Park cuatro días más tarde. Habría 28 puntos de diferencia entre ambos con 27 unidades por disputar para el City.

De no ser así, sólo es cuestión de tiempo para el primer título de liga del Liverpool desde 1990 por lo que la coronación llegaría en el partido inmediato contra Crystal Palace en Anfield el 24 de junio.

Así puede que Pep Guardiola y los suyos sean los primeros en hacer el tradicional “pasillo”, versión sana distancia, a los de Jurgen Klopp el jueves 2 de julio.

Sería simbólico el cambio de estafeta en el fútbol inglés. Liverpool acabará con el reinado de dos años del Manchester City.

Pero la atención de los Citizens se concentrará a más de mil de kilómetros de distancia en Lausana, Suiza, donde el Tribunal de Arbitraje para el Deporte responderá durante el mes de julio a la apelación interpuesta por el club propiedad del jeque Mansour bin Zayed ante la sanción de la UEFA de apartarlo los dos próximos años de la Champions League.

En anteriores ediciones hemos hablado del City y Paris Saint Germain como los equipos-estado. Emiratos Árabes Unidos y Qatar, respectivamente, están detrás con fondos millonarios para inflar las arcas mediante patrocinios dudosos y disponer de presupuestos muy superiores al resto de las grandes potencias europeas.

En el caso de la sanción impuesta al equipo inglés, la UEFA alega que entre 2012 y 2016 los ingresos fueron por concepto de patrocinios procedentes de empresas propiedad del jeque Mansour bin Zayed, mismos que fueron exagerados para cumplir con las normas del Juego Limpio Financiero.

La temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League puede ser la última oportunidad para la generación liderada por Guardiola de conquistar Europa porque, de ratificarse el castigo, difícilmente se mantendrá la base.

Un motivo más para Guardiola de superar a Real Madrid y demostrar que puede volver a ganar la Orejona lejos del FC Barcelona y de Lionel Messi. No pudo con Bayern Munich y ahora quizá tenga en sus manos la última oportunidad en Manchester.

El entrenador español ya confirmó que cumplirá su contrato hasta 2021, pero ¿qué sucederá con jugadores como Raheem Sterling, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva, quienes no dejarán pasar sus mejores años lejos de la máxima competición continental de clubes?

Hoy el quinto clasificado y principal beneficiado si cae la sanción sobre el City es ni más ni menos que su odiado rival, el Manchester United.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho, por favor.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés