Mexicanos en el Exterior

    Raúl Jiménez no fue convocado por "decisión técnica" para el Wolves vs. Chelsea

    El técnico del conjunto inglés explicó el porqué el mexicano no salió ni a la banca el pasado sábado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Lopetegui revela la dura razón por la que no convocó Raúl Jiménez
    El técnico del conjunto inglés explicó el porqué el mexicano no salió ni a la banca ante Chelsea.
    1:14 mins

    Raúl Jiménez no fue convocado el pasado sábado en el partido de Wolves ante Chelsea, una situación que no se veía desde la fractura craneal que sufrió en el 2020.

    El técnico del Wolverhampton, Julen Lopetegui, detalló la razón principal por la que el mexicano se quedó en la tribuna del Molineaux Stadium ante los Blues.

    Publicidad

    "Es una decisión técnica. Tengo que elegir a 20 jugadores. Tenemos que pensar hoy quién es el mejor para la lista de convocados, pero para el futuro van a tener que estar listos porque vamos a necesitar a todos los de la plantilla", dijo Lopetegui.

    Las palabras del entrenador español fueron posterior a la victoria de Wolverhampton por 1-0 ante Chelsea, que les da un poco más de colchón de la zona de descenso en la Premier League.

    RAÚL JIMÉNEZ, RENDIMIENTO A LA BAJA

    Raúl Jiménez ya lleva más de un año sin anotar gol en la Premier League, ha sido fundamental en algunos partidos en cuanto asistencias y su labor de jalar la marca, pero sin hacerse presente en el marcador.

    En la actual temporada 2022-23, Raúl fue titular en seis de los últimos ocho juegos, pero este fue el segundo en el que el seleccionado mexicano no ve actividad. El pasado fin de semana se quedó en el banquillo durante el empate a un gol en contra del Nottingham Forest.

    El mexicano no está en el gran nivel por el que maravilló a todos en la Premier League, ya que en la presente temporada suma apenas tres goles y fueron anotados en la EFL Cup.


    Video El gol de Raúl Jiménez que 'enamoró' a Guardiola y provocó un fichaje
    Ederson, portero del Manchester City, reveló el momento preciso para su transferencia a la Premier.
    1:21 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo