null: nullpx
Newcastle United

Rafael Benítez deja de ser DT del Newcastle y apunta a una oferta millonaria de China

Tras no encontrar el respaldo de la directiva de las Urracas para elevar la calidad de su proyecto, el timonel desembarcaría en el Dalian Yifang por 15.3 mdd anuales.
24 Jun 2019 – 8:35 AM EDT

El español Rafael Benítez dejará el Newcastle United luego de tres años como entrenador al término de su contrato la próxima semana, confirmó este lunes el equipo de la Premier League. Al parecer todo apunta a que recalará en el club chino Dalian Yifang.

"Con decepción anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United al término de su contrato el 30 de junio de 2019", dijeron las 'Urracas' en un comunicado.

A pesar de no haber logrado mantener a Newcastle en la máxima categoría en 2016, Benítez obtuvo el estatus de héroe en Tyneside cuando lo regresó a la Premier League la temporada siguiente y luego estabilizó el club al finalizar décimo y treceavo en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, el español no ocultó su disgusto por la falta de respaldo que le brindó el dueño de Newcastle, Mike Ashley, y se creía que estaba buscando garantías sobre el presupuesto con el que tendría que trabajar antes de comprometer su futuro en el club. Quería más y mejores refuerzos, pero el club no se los ofreció.

"Hemos trabajado arduamente para extender el contrato de Rafa por un período de tiempo significativo, sin embargo, no ha sido posible y no será posible llegar a un acuerdo con Rafa y sus representantes", continuó la declaración de Newcastle.

"Nos gustaría agradecer a Rafa y su equipo de entrenadores por sus esfuerzos durante los últimos tres años y su importante contribución a lo que se ha logrado colectivamente". Benítez, quien ganó la Champions League cuando estuvo a cargo del Liverpool en 2005, recibió un contrato por valor de 12 millones de libras (15.3 millones de dólares) al año en el club chino Dalian Yifang por dos temporadas.

RELACIONADOS:Newcastle United

Más contenido de tu interés