null: nullpx
Fulham

¿Qué hacías tú a los 16? El debut más joven de la Premier, ante Wolverhampton de Jiménez

Harvey Elliott del Fulham debutó con 16 años y 30 días dejando muy atrás la marca de Wayne Rooney de 16 años y diez meses.
4 May 2019 – 7:48 PM EDT

Scott Parker, entrenador del ya descendido Fulham, aprovechó el duelo contra Wolverhampton del mexicano Raúl Alonso Jiménez para realizar el debut más joven de la Premier League.

Se trata del volante Harvey Elliott, quien con 16 años y diez días rompió la marca del también jugador del Fulham, Matthew Briggs, quien tenía 16 años y 35 días cuando disputó sus primeros minutos en la máxima división británica.

Elliott ingresó de cambio en la derrota 1-0 ante los 'Wolves' con gol anotado de volea por el mediocampista belga Leander Dendoncker.

En fotos: Wolves sumó un nuevo triunfo con 90 minutos de Raúl Jiménez

Loading
Cargando galería


El caso del juvenil de mayor perfil debutando en la Premier fue el de Wayne Rooney con el Everton el 17 de agosto del 2002, con 16 años y diez meses. Elliott nació incluso después del debut de Rooney: el cuatro de abril del 2003.

Antes, él había debutado en la Carabao Cup y con 15 años fue fichado por el Fulham, procedente del Queens Park Rangers. Se espera que Elliott sea regular en la EFL Championship y prosiga su proceso en divisiones inferiores de Inglaterra.

RELACIONADOS:Fulham

Más contenido de tu interés