null: nullpx
Season 2018/2019

¿Peligra Marcelo Bielsa en el Leeds United?

Aunque Bielsa tiene al equipo en zona de ascenso a la Premier League, el dueño enfrenta graves problemas financieros.
13 Dic 2018 – 11:36 AM EST

El servicio de televisión deportiva 'on-demand' del dueño del Leeds United estaría a punto de quebrar tras no conseguir suficientes suscriptores a tan solo cuatro meses de su lanzamiento en el Reino Unido.

Andrea Radrizzani, accionista mayoritario en el servicio de streaming 'Eleven Sports', compró al Leeds United en mayo del 2017 y desde entonces ha habido inestabilidad en el banquillo en el cual ahora se sienta Marcelo Bielsa.

Y es que en menos de dos años Radrizzani ha contratado los servicios de tres estrategas distintos. El danés Thomas Christiansen y el inglés Paul Heckingbottom precedieron al argentino.

Desde entonces el Leeds tiene comienzos alentadores en el English Football Championship pero a fines de temporada acaba desinflándose. Actualmente marchan segundos con 42 puntos, en zona de ascenso a la Premier.

Rumores de Europa | A Cavani lo quieren en Madrid, Asensio podría ser de los Spurs y más

Loading
Cargando galería


'Eleven Sports' causó conmoción en Inglaterra cuando logró adquirir los derechos televisivos de La Liga de España luego de dos décadas de ser transmitida por Sky Sports.

La compañía de Radrizzani también generó controversia cuando decidió transmitir partidos en sábado a las tres de la tarde, siendo que en Inglaterra está prohibido transmitir fútbol en ese horario como modo de fomentar la compra de entradas a los estadios.

'Eleven Sports' ha entrado en incertidumbre porque su contrato para transmitir la UFC en la Gran Bretaña quedó rescindido por no haber asegurado un nivel mínimo de audiencia.

En junio de este 2018 el argentino Marcelo Bielsa se convirtió en el estratega mejor pagado de la historia del Leeds con un salario de dos millones de libras anuales por dos temporadas con opción a una tercera.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Leeds United

Más contenido de tu interés