tudnLogo
    Season 2018/2019

    Comparativo numérico: Raúl Jiménez versus Marko Arnautovic

    Contrastamos a los nueves de dos equipos separados por un punto en la tabla para saber quién sobresale en qué rubros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Qué les depara el 2019 a los mexicanos en Europa?
    Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez y Néstor Araujo es el trío de ases para que el Viejo Continente continúe importando talento mexicano.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    Ocupando el lugar nueve y el diez de la clasificación general de la Premier League, el Wolverhampton y el West Ham tienen a dos de los mejores goleadores en Raúl Alonso Jiménez y Marko Arnautovic, sin contar a los clubes grandes.

    Esto significa que, aunque hay otros futbolistas con más goles como el brasileño Richarlison del Everton (nueve) y el inglés Callum Wilson del Bournemouth (nueve, también), los tantos de Jiménez y Arnautovic tienen más valor porque han servido para cosechar más puntos.

    Publicidad

    Es decir que el mexicano (seis goles) y el austriaco (siete) son los mejores delanteros centrales de la Premier, ya que ambos tienen más asistencias para gol (cuatro y dos respectivamente) junto con Jamie Vardy del Leicester, quien tiene siete goles y dos asistencias. Eso sí: los 'foxes' con 31 puntos están teniendo mejor temporada que 'wolves' (29) y 'hammers' (28).

    Sobresale que Jiménez es un futbolista más productivo que Arnautovic, en términos generales:

    El mexicano ha disparado a puerta 61 veces por 39 del austriaco. De esos disparos, 44 han sido dentro del área para Jiménez por 26 para Arnautovic. Fuera del área, el del Wolverhampton ha rematado 17 veces mientras que el del West Ham lo ha hecho 12.

    De modo que estas cifras explican que Arnautovic tiene un mejor porcentaje de eficiencia goleadora (mete más goles con menos disparos) que Jiménez. Pero también explican que Jiménez tiene el doble de asistencias que Arnautovic, dado que participa más del fútbol de su equipo.

    Cabe mencionar que Jiménez ha jugado más partidos (16) que Arnautovic (13) lo cual se traduce en más minutos (mil 335 contra mil 633). Sacando promedios, sin embargo, Jiménez sigue aportando más que Arnautovic en cuanto a remates, asistencias y goles.

    Ahora bien, llama la atención que Wolverhampton es un equipo de estilo más agresivo y más directo que el West Ham. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo no solo rematan más que los dirigidos por Manuel Pellegrini (255 disparos contra 217), también buscan más hacerlo desde fuera del área (111 contra 80).

    Publicidad

    De lo cual se concluye que Raúl Jiménez, numéricamente hablando, es un delantero más independiente que Arnautovic, quien necesita ser abastecido por sus compañeros más cerca de la portería rival para anotar. Con estas cifras, es lógico que Jiménez también aporta más en lo defensivo que Arnautovic (19 rechaces/barridas contra 9).

    Manteniendo estos números de aquí al final de la temporada, Jiménez va camino de ser la revelación de la Premier League. En apenas un semestre ha logrado cifras típicas de delanteros con más experiencia y el Wolverhampton probablemente se salvará antes de la última jornada.

    El mexicano Raúl Jiménez fue el único delantero de Wolverhampton que se mantuvo en cancha durante todo el partido en la derrota 0-2 en la Jornada 21 de la Premier League.
    Jiménez se ha ganado la confianza del técnico Nuno Espirito Santo, que confía en su poder ofensivo.
    Wolverhampton asumió la responsabilidad de buscar el triunfo en condición de local para empezar a recortar distancia y soñar con los puestos de torneos continentales.
    Sin embargo, Crystal Palace le respondió de forma eficiente y no permitió que tuviera todo el control del balón.
    Los acercamientos de Wolverhampton no fueron efectivos y estuvieron lejos de generar peligro en el primer tiempo.
    Crystal Palace no concretó cuando estuvo cerca y el primer tiempo se fue para ambos en igualdad sin goles.
    Ambos equipos, de nivel muy parejo, buscaron el resultado con la idea de comenzar con pie derecho el 2019.
    Si bien Luka Milivojevic vio la amarilla por Crystal Palace, la mayoría de amonestaciones en el partido fueron para Wolverhampton (cuatro).
    Crystal Palace supo controlar a Wolverhampton, que lució incómodo durante el partido.
    Jordan Ayew anotó el primer gol del visitante en el Molineux Stadium al minuto 37 del segundo tiempo.
    Ni siquiera los esfuerzos de Raúl Jiménez, el único de los tres delanteros que estuvo todo el partido fueron suficientes.
    Wolverhampton no pudo levantarse más y fue peor tras el gol de Luka Milivojevic al minuto 45 del segundo tiempo para el triunfo 2-0 de visitante de Crystal Palace en la Jornada 21 de Premier League.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    El mexicano Raúl Jiménez fue el único delantero de Wolverhampton que se mantuvo en cancha durante todo el partido en la derrota 0-2 en la Jornada 21 de la Premier League.
    Relacionados:
    Season 2018/2019
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US