null: nullpx
Season 2018/2019

Comparativo numérico: Raúl Jiménez versus Marko Arnautovic

Contrastamos a los nueves de dos equipos separados por un punto en la tabla para saber quién sobresale en qué rubros.
2 Ene 2019 – 6:43 PM EST

Ocupando el lugar nueve y el diez de la clasificación general de la Premier League, el Wolverhampton y el West Ham tienen a dos de los mejores goleadores en Raúl Alonso Jiménez y Marko Arnautovic, sin contar a los clubes grandes.

Esto significa que, aunque hay otros futbolistas con más goles como el brasileño Richarlison del Everton (nueve) y el inglés Callum Wilson del Bournemouth (nueve, también), los tantos de Jiménez y Arnautovic tienen más valor porque han servido para cosechar más puntos.

Es decir que el mexicano (seis goles) y el austriaco (siete) son los mejores delanteros centrales de la Premier, ya que ambos tienen más asistencias para gol (cuatro y dos respectivamente) junto con Jamie Vardy del Leicester, quien tiene siete goles y dos asistencias. Eso sí: los 'foxes' con 31 puntos están teniendo mejor temporada que 'wolves' (29) y 'hammers' (28).

Sobresale que Jiménez es un futbolista más productivo que Arnautovic, en términos generales:

El mexicano ha disparado a puerta 61 veces por 39 del austriaco. De esos disparos, 44 han sido dentro del área para Jiménez por 26 para Arnautovic. Fuera del área, el del Wolverhampton ha rematado 17 veces mientras que el del West Ham lo ha hecho 12.

De modo que estas cifras explican que Arnautovic tiene un mejor porcentaje de eficiencia goleadora (mete más goles con menos disparos) que Jiménez. Pero también explican que Jiménez tiene el doble de asistencias que Arnautovic, dado que participa más del fútbol de su equipo.

Cabe mencionar que Jiménez ha jugado más partidos (16) que Arnautovic (13) lo cual se traduce en más minutos (mil 335 contra mil 633). Sacando promedios, sin embargo, Jiménez sigue aportando más que Arnautovic en cuanto a remates, asistencias y goles.

Ahora bien, llama la atención que Wolverhampton es un equipo de estilo más agresivo y más directo que el West Ham. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo no solo rematan más que los dirigidos por Manuel Pellegrini (255 disparos contra 217), también buscan más hacerlo desde fuera del área (111 contra 80).

De lo cual se concluye que Raúl Jiménez, numéricamente hablando, es un delantero más independiente que Arnautovic, quien necesita ser abastecido por sus compañeros más cerca de la portería rival para anotar. Con estas cifras, es lógico que Jiménez también aporta más en lo defensivo que Arnautovic (19 rechaces/barridas contra 9).

Manteniendo estos números de aquí al final de la temporada, Jiménez va camino de ser la revelación de la Premier League. En apenas un semestre ha logrado cifras típicas de delanteros con más experiencia y el Wolverhampton probablemente se salvará antes de la última jornada.

En fotos: Raúl Jiménez no pudo evitar la caída de Wolverhampton en casa con Crystal Palace

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019

Más contenido de tu interés