null: nullpx
Chelsea

¿Negociazo? Pulisic le costó 76 mdd al Chelsea, que prevé un retorno de 131 mdd en cinco años

El volante todavía está a préstamo en el Dortmund, aunque en el verano ya estará con los Blues, que lo ven como la llave maestra para ingresar al mercado de los Estados Unidos.
25 Ene 2019 – 11:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pulisic podría abrirle un gran mercado a los Blues. Crédito: @ChelseaFCinUSA

Christian Pulisic no sólo es la gran apuesta deportiva a mediano plazo para mover los hilos de la media cancha del Chelsea, sino que podría ser una redituable inversión económica que se pagaría sola, toda vez que el fichaje del jugador estadounidense le costó 76 millones de dólares a los Blues, que prevén un retorno, de al menos, 131 millones de verdes.

Lo anterior lo dio a conocer el diario inglés The Sun, que visualiza a Pulisic como un auténtico imán que hará que más fanáticos estadounidenses sigan al Chelsea y eso podría atraer a nuevos patrocinadores premium al club, ya que desean incrementar los 582 millones de dólares que obtuvieron en 2018 por el volumen de sus negocios, lejos todavía de los 776 millones que factura el Manchester United, líder indiscutible del rubro.

Declan Ahern, consultor deportivo de Brand Finance, señaló: “Hay un beneficio indirecto, que el Chelsea podría desbloquear, a través de Pulisic, para atraer a más patrocinadores a una tarifa más alta en nuevas geografías, es decir, en los Estados Unidos. Es muy difícil especular qué tan lucrativo podría ser, pero estamos hablando de decenas de millones cada año. Es probable que vendan un gran número de camisetas en la primera temporada debido a la emoción de un recién llegado y las expectativas”, aseguró al The Sun.

Se prevé que los seguidores estadounidenses para el Chelsea se incrementen en cuanto Pulisic llegue en el verano a Stamford Bridge, toda vez que el estadounidense ya tiene 1.4 millones de seguidores en Instagram, 218 mil 500 en Twitter y 210 mil en Facebook. Incluso, la directiva ya lanzó su cuenta especial para el mercado norteamericano @ChelseaFCinUSA, en mayo del año pasado, que cuenta con 36 mil 600 seguidores hasta ahora.

Entrar al mercado de los Estados Unidos es la gran obsesión de Roman Abramovich, desde que compró a los Blues en 2003 ha viajado casi en todos los veranos a hacer juegos de pretemporada, además exjugadores como Frank Lampard, Didier Drogba y Ashley Cole fungieron, de forma indirecta, como embajadores tras recalar en la MLS.

Sin embargo, se prevé que la llegada de Pulisic puede llegar a romper todos los números establecidos y ya dependerá de su funcionamiento en particular para que esa inercia se mantenga o incremente. Aunque es cierto, de entrada parece ser un magnífico negocio.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés