null: nullpx
Chelsea

Mr Assist says goodbye: Fábregas dijo adiós Chelsea y Premier League

Desde 1992, solo el mítico Ryan Giggs tiene más asistencias para gol que el catalán quien se va al Mónaco.
5 Ene 2019 – 01:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El catalán fue substituido por Kante en la FA Cup. Crédito: Getty Images.

La victoria del Chelsea ante el Nottingham Forest por FA Cup fue ocasión para la despedida de Cesc Fábregas tras jugar más de 500 partidos desde su debut con el Arsenal de Londres en 2005.

Desde su llegada a Stamford Bridge procedente del FC Barcelona en 2014, Fábregas Soler disputó 198 partidos, anotó 22 goles y produjo 55 asistencias. Ganó dos ligas Premier bajo las órdenes de José Mourinho en 2015 y de Antonio Conte en 2017.

La directiva encabezada por el propietario Roman Abramovich pagó más de 30 millones de euros por su pase y ahora recibirá diez millones del Mónaco, cuyo contrato para Fábregas se extenderá hasta 2021.

Fábregas deslumbró en su paso por Reino Unido haciendo pareja en zona medular con el brasileño Gilberto Silva en el Arsenal de Arsene Wenger. Jugando así, alcanzó una final de Champions en 2006, perdida en París ante su club formador: Barcelona.

Loading
Cargando galería


Tras el retiro de Silva, la escuadra 'gunner' probó con distintos mediocampistas defensivos, desde el brasileño Denilson Pereira hasta el camerunés Alex Song, sin hallar la pareja ideal para Fábregas. Por tal motivo fichó por el Barcelona en 2011.

A su vuelta a la Premier con el Chelsea, recuperó su nivel futbolístico al lado del serbio Nemanja Matic primero y del francés N'Golo Kante posteriormente. Sin embargo, poco a poco Fábregas ha perdido ímpetu físico.

El fichaje del ítalo-brasileño Jorginho, procedente del Napoli, fue visto como malas noticias para Fábregas, que solamente jugó seis partidos de la Premier 2018-2019. Las noticias del interés del Mónaco comenzaron a tomar fuerza durante el mercado invernal.

De 31 años, Fábregas llega a un Mónaco dirigido por Thierry Henry, quien fue su compañero de vestidor tanto en Arsenal como en Barcelona. Cumple así su cliclo en la Premier habiendo realizado 111 asistencias superando a Wayne Rooney y Frank Lampard.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaArsenal

Más contenido de tu interés