tudnLogo
    Marcelo Flores

    Marcelo Flores revela cómo supo que saldría a la banca con primer equipo del Arsenal

    El seleccionado mexicano habló sobre sus ganas de debutar, algo que no necesariamente debe suceder con los Gunners.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    El delantero Marcelo Flores reveló detalles sobre el momento en el cual supo que Mikel Arteta había decidido llevarlo a la banca para el partido del primer equipo ante Crystal Palace del pasado 4 de abril.

    Publicidad

    "Fue el día anterior al juego de Manchester City, me estaba preparando para jugar con la Sub-23 contra el City en Emirates. De último minuto en la noche recibí una llamada y me dijeron que al día siguiente estaría en la banca con el primer equipo. Fue un momento grandioso para mi familia. El día siguiente terminé yendo al primer equipo y fue una grata experiencia”, señaló.

    Aunque no tuvo minutos, el cuerpo técnico demostró que lo tiene en cuenta, aunque para Flores, eso no es suficiente y expresó sus deseos por debutar pronto como profesional, más allá de que eso ocurra con el club de la Premier League o no.

    "He estado diciendo desde hace tiempo que antes de los 19 (años de edad) quiero ser jugador profesional, sea aquí en Arsenal o en algún otro lado, salir a préstamo o permanente. Quiero jugar la Copa del Mundo antes de los 19 años. Mi cumpleaños es en octubre y el Mundial es un mes después, así que quiero estar en la convocatoria que disputará el Mundial y debutar con Arsenal antes”, apuntó para Football London.

    Aunque Gerardo Martino ha llevado a Flores a un par de partidos amistosos con la selección mexicana absoluta, el jugador también puede ser convocado por Canadá, país donde de nació, y el entrenador del equipo de la hoja de maple, John Herdman, ha aceptado que le interesa contar con el juvenil.

    Ahora, Marcelo, hermano de las también seleccionadas mexicanas Silvana y Tatiana, está enfocado en lograr sus primeros minutos como profesional.

    Publicidad

    "Fue difícil empezar a jugar en la Sub-18 porque no sentía que mi nivel fuera suficiente aquí. Pero trabajé muy duro para intentar mostrarles físicamente lo que podía hacer todos los días, sin mucha palabrería, así estuve por encima de ese nivel. Creo que lo hice bien. Terminé llegando al equipo Sub-23, mostrándoles lo que puedo hacer y quedándome en el equipo, consiguiendo algunos goles para el equipo”, añadió.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US