Arsenal

    Mikel Arteta, técnico del Arsenal, explica por qué dejaron salir a Marcelo Flores al Real Oviedo

    El español señaló que se le permitió salir al mexicano para que crezca, ya que la diferencia entre el nivel de la Sub 23 y la Premier "es enorme"


    Por:
    Óscar Cáliz.
    Publicado el sáb, 6 ago - 11:24 AM CDT. Actualizado el sáb, 6 ago - 11:50 AM CDT.


    Video Arteta explica por qué dejó ir a Marcelo Flores al Real Oviedo
    El técnico del Arsenal quiere que el mexicano crezca pues el nivel entre la Sub 23 y la Premier League "es enorme".
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Mikel Arteta, técnico del Arsenal, explicó que dejaron salir a Marcelo Flores al Real Oviedo para que siga creciendo de cara a su posible incorporación al primer equipo de los Gunners.

    Y es que para el estratega español, la diferencia entre el nivel de la categoría Sub 23 del futbol inglés y el de la Premier League es abismal.

    Publicidad

    "Exactamente (que tenga minutos en el Real Oviedo), que se siga desarrollando, creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia en nivel de competitividad que hay entre la liga sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto totalmente diferente.

    "Tiene ya experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él", dijo Arteta en entrevista con Paramount.

    Cuestionado sobre la posibilidad de dirigir algún día en México, Arteta dejó abierta la puerta.

    "Es un país que he visitado mucho a nivel vacacional, no a nivel profesional, le tengo un cariño increíble a su gente porque me han hecho sentir de una manera excepcional, les deseo lo mejor, he estado en Cacún, Tulum... Nunca se sabe, si algún día me quieren, probablemente mis hijos estarán encantados", indicó.


    Video Martínez llama “Klopp” al DT del Oviedo que le agradece con unas gafas
    Grupo Pachuca visitó al Real Oviedo y el técnico Bolo cumplió su promesa a Jesús Martínez por ficharle al mexicano Marcelo Flores.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo