null: nullpx
Chelsea

La UEFA investiga al Chelsea por cantos racistas

El hecho se produjo en un partido de Europa League contra el Vidi húngaro a mediados de diciembre, anunció el organismo este martes.
18 Dic 2018 – 9:50 AM EST

La UEFA abrió una investigación sobre los cánticos antisemitas proferidos por los aficionados del Chelsea en un partido de Europa League contra el Vidi húngaro a mediados de diciembre, anunció el organismo este martes, precisando que "los resultados de la investigación se conocerán a mediados de enero".

La institución designó "un inspector" para "investigar los supuestos hechos racistas ocurridos en un partido de Europa League la semana pasada", celebrado el 13 de diciembre en Hungría, dijo en un comunicado.


Un grupo de aficionados londinenses entonó una canción contra los fans del Tottenham, club rival de Londres, en la que se profirieron comentarios antisemitas. El viernes el club prometió tomar las "medidas más fuertes posibles" contra declaraciones o actos antisemitas.

Este episodio se produjo solo unos días después de que el Chelsea suspendiera a cuatro de sus seguidores por un supuesto incidente racista contra el atacante del Manchester City Raheem Sterling.

El club y la policía iniciaron unas investigaciones sobre este caso ocurrido en Stamford Bridge y que adquirió envergadura nacional.


RELACIONADOS:ChelseaChelsea

Más contenido de tu interés