Liverpool

    Klopp llora al ver a trabajadores cantar el himno del Liverpool

    Fue en un hospital donde el tema “You'll Never Walk Alone” se usó para alentarse en contra del coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Rompió en llanto! Klopp se emociona al ver a trabajadores cantar el himno del Liverpool
    Fue en un hospital donde el tema “You`ll Never Walk Alone” se usó para alentarse en la batalla contra el coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, confesó que al ver un video de gente que trabaja en un hospital cantando el himno de los Reds “You'll Never Walk Alone” y al darse cuenta de la dedicación y compromiso a sus empleos, a pesar de estar en riesgo de contagiarse del coronavirus, no pudo aguantar el sentimiento que le causaron las imágenes y rompió en llanto.

    "Me enviaron un video de gente en un hospital en cuidados intensivos y empezaron a cantar el YNWA, me puse a llorar inmediatamente. Es increíble. Muestra todo, esta gente no sólo trabaja sino que tienen buen espíritu.

    Publicidad

    “En 10, 20, 30, 40 años, si miramos hacia atrás y la conclusión es que este fue el período en el que el mundo mostró la mayor solidaridad, el mayor amor, la mayor fraternidad o lo que sea, eso sería realmente genial", externó.

    Klopp aprovechó para decirles a los aficionados que se mantengan en su casa para prevenir contagiarse del Covid-19, ya que el virus se propaga rápidamente y está colapsando los sistemas de salud de varios países.

    "Tenemos que dar a nuestra gente en los hospitales, a nuestros médicos, la oportunidad de tratar a las personas con problemas graves con plena concentración. Tenemos que darle a la gente tiempo para construir respiradores.

    “Tenemos que darle tiempo para encontrar soluciones. Habrá un momento en que otras personas inteligentes encuentren una vacuna para el virus. Pero hasta entonces, tenemos que asegurarnos de hacer lo mejor posible para toda la gente que está ahí fuera”, expresó.

    Por último, pidió que no se subestime el virus, ya que no solo está afectando a las personas de la tercera edad o a los enfermos, también ya hay casos de jóvenes fallecidos.

    "Cada vez se escucha más que no sólo son los ancianos y los débiles, no es sólo eso, hay gente más joven involucrada que también puede morir de eso. No se trata de eso, se trata de sólo, mostrar el corazón y un poco de sensibilidad y hacer lo correcto.

    “Quedarnos en casa todo el tiempo que tengamos que hacerlo. Y luego en un momento dado volveremos a jugar al fútbol, al 100%. No podría desear más por unas cuantas razones realmente buenas, como puedes imaginar”, sentenció.

    La primera ocasión que sonó el tema fue el 19 de abril de 1945 en el musical de Broadway ‘Carousel’. Años más tarde, la exitosa puesta en escena sería llevada al cine.
    Richard Rodgers y Oscar Hammerstein compusieron el tema sin pensar que años más tarde se convertiría en el himno de Anfield.
    El tema ‘You`ll never walk alone’ entra a escena cuando una joven enamorada sufre por un chico agresivo que pierde la vida tras sufrir un asalto.
    El año de estreno del musical, Frank Sinatra llevó el tema al Top 10 de Billboard. Elvis Presley, Johnny Cash y Bob Dylan, entre otros, también grabaron la canción.
    Gerry Marsden conoció el tema cuando proyectaron el filme en el cine Odeon de Liverpool. Inmediatamente fue con su banda y les pidió que la grabaran.
    En 1963, Gerry and the Pacemakers, lanzaron el sencillo y el éxito fue desmedido. Llegó al Top 10 de la BBC ese mismo año.
    Aquellos años, en el Anfield Stadium, sonaban las canciones más populares de Inglaterra antes de los partidos de Liverpool.
    Hasta que una ocasión, William ‘Bill’ Shankly’ permitió que el tema, que aún no se convertía en himno, sonara una y otra vez.
    La melodía se quedó entre los hinchas, pues la coreaban a capela antes de cada encuentro de los Reds, generando un mensaje esperanzador.
    Algunos afirman que la primera ocasión que los hinchas entonaron ‘You`ll never walk alone’ fue el 19 de octubre de 1963, antes de la victoria 1-0 sobre West Bromwich Albion.
    La mayoría coincide en que, el 2 de noviembre de ese mismo año, nació el himno del Liverpool.
    El Celtic de Escocia y el Borussia Dortmund también la entonan antes de sus partidos. La letra refleja una ilusión tal que es fácil sentirse identificado con el mensaje.
    Incluso, el tema se ha entonado en Inglaterra durante tiempos desesperanzadores o situaciones difíciles, como en el desastre de Hillsborough de 1989.
    “When you walk trough a storm, hold your head up high ando don´t be afraid of the dark. At the end of the sotrm theres a Golden sky and the sweet silver song of a lark… and you’ll never walk alone, you’ll never walk alone…”.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La primera ocasión que sonó el tema fue el 19 de abril de 1945 en el musical de Broadway ‘Carousel’. Años más tarde, la exitosa puesta en escena sería llevada al cine.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US