Swansea City

    El camino estadounidense del Swansea City con Bob Bradley

    El ex técnico de la selección de las Barras y las Estrellas será el primer técnico de Concacaf en aterrizar en la Premier.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bob Bradley coach of Le Havre during the Ligue 2 match between Le Havre AC and Nimes Olympique on August 4, 2016 in Le Havre, France. (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport) (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images)

    Imagen Anthony Dibon / Getty Images
    Bob Bradley coach of Le Havre during the Ligue 2 match between Le Havre AC and Nimes Olympique on August 4, 2016 in Le Havre, France. (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport) (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images)

    En un hecho histórico para el fútbol de los Estados Unidos y de la CONCACAF, Bob Bradley será el primer entrenador estadounidense en dirigir en la Premier League.

    Publicidad

    El ex entrenador de la selección de las Barras y las Estrellas reemplazará a Francesco Guidolin en el Swansea City, club galés que juega en la Premier League de Inglaterra.

    Luego que en el verano un grupo de empresarios estadounidenses encabezados por Jason Levien y Steve Kapla tomaran el control del Swansea, el mal presente del cuadro de Gales desembocó en una difícil decisión que ha generado polémica en el entorno del equipo: la llegada de Bob Bradley.

    Nunca antes un entrenador de un equipo que pertenece a la CONCACAF ha dirigido en Inglaterra. Bradley buscará sacar del puesto 17 al Swansea, en una apuesta 100% estadounidense por impedir el descenso del equipo.

    Pese a que su currículum es por demás envidiable, existen dudas sobre la capacidad que Bradley tendrá para dirigir en una liga hasta cierto punto desconocida y que está en el top del fútbol mundial.

    El estadounidense ha cumplido con creces los retos que se le han puesto. Tanto a nivel universitario como con selecciones nacionales. Al menos con las Barras y las Estrellas logró darle un estilo único de juego que posicionó mejor a los Estados Unidos ante el mundo.

    Entre los jugadores más conocidos y destacados con los que Bradley contará encontramos al arquero Lukasz Fabianski, los españoles Jordi Amat, Borja Baston y Fernando Llorente así como el ecuatoriano Jefferson Montero.


    En alianza con
    civicScienceLogo