null: nullpx
Chelsea

Dueño del Chelsea planea venta de los 'Blues' por 2.5 billones de dólares

Román Abramóvich, multimillonario ruso que compró el club londinese en 2003, busca interesados en China, Estados Unidos y Medio Oriente.
26 Ago 2018 – 4:53 PM EDT

Chelsea, club londinense cuyo último campeonato en la liga inglesa fue levantado en la campaña 2016-17, ha sido puesto a la venta por su dueño Roman Abramovich, multimillonario ruso que lo adquiró en 2003.

Los 'Blues', ubicados en la posición 9 del Top 10 de los equipos de fútbol más ricos del mundo en 2018, parece ya no ser del interés del magnate petrolero quien ha establecido el precio por el equipo de la Premier Leagu en aproximadamente 2.5 billones de dólares, así lo dio a conocer Sunday Times.

Para lograr la venta del equipo dirigido por Maurizio Sarri, Abramóvich hará uso de los servicios del banco de inversiones The Raine Group, especialistas estadounidenses que en 2015 ayudaron al dueño del Manchester City a vender 13 por ciento de su equipo.

Una de las principales razones que motivó la venta de los de Stamford Bridge, el cual tuvo un costo de casi 180 millones de dólares, sería las complicaciones del empresario luego de que el gobierno inglés no renovara su visa.

Pese a que el dueño de los 'Blues' habría recibido y rechazado una oferta de Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra, previa a su idea de poner en venta el segundo de la campaña actual, hoy busca posibles compradores en China, Estados Unidos o Medio Oriente.

RELACIONADOS:Chelsea

Más contenido de tu interés