null: nullpx
Chelsea

Delantero del Chelsea niega rumores de homosexualidad con un tuit que causa impacto

Ruben Loftus-Cheek fue categórico al referirse a los rumores que lo catalogan de ser gay, con una Premier League que combate la homofobia, pero ha dado pocos resultados.
17 Ene 2019 – 2:55 PM EST

La Premier League hace varios llamados a la tolerancia y diversidad sexual en sus diferentes campañas a lo largo de la temporada, pero parece que eso no es suficiente, ya que varios jugadores han declarado su homosexualidad en los últimos años y han terminado hostigados por gente dentro y fuera de sus respectivos clubes.

El último que se vio envuelto en rumores es Ruben Loftus-Cheek, delantero del Chelsea, a quien en redes sociales acusaban de ser gay, por lo que salió al paso para desmentirlos: “Cualquier jugador que viniera al equipo y fuera gay, tendría mi pleno apoyo y respeto. Pero el rumor no es cierto”, aseguró en Twitter, en un contundente comentario que ya ganó 71 mil me gusta, 14 mil retuits y mil 500 comentarios.


Hace unas semanas, Olivier Giroud, compañero de Loftus-Cheek en el Chelsea, reconoció la dificultad de que algún futbolista declarara de forma abierta su homosexualidad: “Cuando Hitzlsperger lo anunció fue cuando me dije a mí mismo que es actualmente imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay testosterona, duchas, compañerismo… es complicado”.

Giroud se refiere a Thomas Hitzlsperger, exjugador del Everton, quien en 2014 declarara su homosexualidad de forma abierta: “Lo hago porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional”, reveló hace casi un lustro a Die Zeit, aunque reconoció que no fue nada fácil soportar bromas sobre homosexuales en los vestuarios de los equipos en los que militó.

RELACIONADOS:Chelsea

Más contenido de tu interés