null: nullpx
Liverpool

Controversia arbitral en triunfo del Liverpool ante Fulham en Premier League

Klopp prácticamente repitió la alineación que le pegó al Bayern en Champions y su escuadra continúa acechando el liderato en Inglaterra.
17 Mar 2019 – 12:09 PM EDT

Con el envión anímico de haberse impuesto al Bayern Múnich en la UEFA Champions League, el Liverpool FC no menospreció al Fulham penúltimo de la Premier League y salió con lo mejor al césped de Craven Cottage.

El brasileño Fabinho ocupó el lugar de Jordan Henderson en el centro del campo como hizo cuando este se lesionó en Alemania; arriba estuvieron Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. Aprovechando su propia inercia positiva individual por el doblete al Bayern, Mané hizo el 1-0 al minuto 26 asistido por Firmino.

Entonces la escuadra de Jürgen Klopp comenzó a jugar en piloto automático ante un Fulham empecinado en tirar balones aéreos buscando a Ryan Babel y a Aleksandar Mitrovic.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando el equipo londinense dirigido por Scott Parker generó real peligro ante la portería de Alisson Becker. El Fulham primero amagó con el empate tras un cabezazo del togolés Floyd Ayité, que fue invalidado por posición antirreglamentaria.

En fotos: Liverpool se monta al liderato de la Premier League tras vencer de visita a Fulham

Loading
Cargando galería


Pero eventualmente el 1-1 llegó tras un concierto de equivocaciones de James Milner, Virgil van Dijk y el propio Becker. El inglés hizo un mal rechace que el holandés intentó recomponer sirviendo con la frente para el brasileño, quien entró sin convicción a la disputa contra Babel. El ex Liverpool anotó y no festejó por respeto a su antiguo club.

No obstante, el Fulham cometió una grave equivocación al minuto 81. El portero español Sergio Rico dejó suelta una pelota en su área: Mané primero la pescó antes de aflojar el cuerpo al sentir el brazo de Rico sujetándole levemente. Se marcó pena máxima y Milner la canjeó por el 2-1.

De modo que con la victoria, los de Anfield Road llegan a 76 puntos esperando lo que haga el Mánchester City que tiene 74.

RELACIONADOS:LiverpoolFulham

Más contenido de tu interés