null: nullpx
Chelsea

Claude Makélélé regresa al Chelsea

El francés vuelve al club de la Premier League, pero ahora como mentor técnico.
2 Ago 2019 – 2:36 PM EDT

El Chelsea anunció el regreso de Claude Makélélé en una faceta de mentor técnico para los jóvenes futbolistas del club. Los labores del francés constan de ayudar individualmente a los talentos en desarrollo, ya sea que se encuentren en la institución o en calidad de préstamo con otro equipo.

Sobre este nuevo reto, Makélélé agradeció la oportunidad que le brinda el cuadro inglés. “Este club me dio mucho y ahora quiero retribuir y ayudar a los jóvenes jugadores del Chelsea que sueñan con una carrera en el futbol. Quiero utilizar toda mi experiencia para ayudarlos a convertirse en profesionales en todos los aspectos”.

En su etapa como futbolista de los Blues, el francés hizo 217 apariciones en el mediocampo y conquistó 2 Premier Leagues, 2 Copas de Liga, una FA Cup y la Champios League del 2008.

Esta etapa con el Chelsea, no es la primera para el ex jugador de 46 años fuera de las canchas. En el Paris Saint-Germain, formó parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, en el Swansea City fungió de asistente de gerente y en el equipo delga Eupen, fue gerente.

Makélélé se unió también a un grupo de trabajo donde figuran varios ex jugadores: Frank Lampard, Peter Cech, Jody Morris, Carlo Cudicini, Paulo Ferreira y Tore Andre Flo.

RELACIONADOS:ChelseaClaude Makelele

Más contenido de tu interés