null: nullpx
Chelsea

Chelsea sigue invicto con Tuchel a una semana de enfrentar al Atlético de Madrid

Los Blues sumaron su quinta victoria al hilo gracias a los goles de Olivier Giroud y Timo Werner; Tammy Abraham se lesionó al minuto 20.
15 Feb 2021 – 04:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Tuchel sigue invicto como técnico del Chelsea al acumular su quinto triunfo consecutivo -de seis partidos disputados- tras vencer 2-0 al Newcastle United en el cierre de la Jornada 24 de la Premier League y a una semana de enfrentar al Atlético de Madrid en Champions League.

La banda izquierda de los Blues conformada por Marcos Alonso y Timo Werner fue una pesadilla para las Urracas que no supieron contrarrestar la velocidad y dinamismo de su rival.

Tuchel perdió tempranamente a Tammy Abraham, quien ingresaba solo en el área cuando fue despojado del balón con una fuerte barrida de Lascelles al minuto 20.

El delantero inglés no pudo reponerse del duro golpe y tuvo que salir de cambio por Olivier Giroud. Los jugadores blues reclamaban penal, pero el árbitro no lo concedió.

La pareja Alonso-Werner avisó al marco de Darlow con un servicio del español por la banda izquierda que el alemán se lanzó para conectar el esférico, lamentablemente no lo hizo de forma adecuada y se fue a saque de meta.

Chelsea sentenció el partido en ocho minutos. Primero, Werner desbordó por el sector izquierdo para meter una diagonal que buscaba a Mason Mount, pero que la zaga del Newcastle bloqueó para servir el balón en bandeja de plata a Giroud, quien no la pensó dos veces para perforar las redes al 31’.

Otra desatención de las Urracas les costó un gol en contra cuando en un tiro de esquina Werner aprovechó una serie de rebotes para solo empujar la redonda al 39’.

En el segundo tiempo, los Blues bajaron la intensidad de su juego y aun así estuvo cerca de hacer el tercero, mientras que el Newcastle se la pasó más tiempo correteando que generando.

Chelsea llegó a 42 puntos para recuperar la cuarta plaza luego de que West Ham goleara 3-0 al Sheffield United, y está a 11 unidades del líder Manchester City.

El cuadro de Tuchel se medirá el sábado al Southampton previo a disputar la ida de los Octavos de Final de la Champions League contra el Atlético de Madrid el próximo 23 de febrero, mismo que se llevará a cabo en Bucarest por las restricciones sanitarias del gobierno español.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaNewcastle UnitedEPL

Más contenido de tu interés