Mexicanos en el Exterior

    Chelsea derrota al Wolverhampton de Raúl Jiménez que se queda sin Europa League

    Por su parte, los Blues lograron su boleto a la Champions League con Pulisic siendo titular y jugando 78 minutos de la Jornada 38 de la Premier League.


    Por:
    TUDN


    Video Chelsea destruye los sueños del Wolverhampton y Raúl Jiménez
    Los Blues ganaron y consiguieron su pase a la Champions League, pero los Wolves se quedaron sin opciones de calificar directamente a la Europa League.

    Chelsea de Christian Pulisic venció 2-0 al Wolverhampton de Raúl Jiménez en la última jornada de la Premier League para asegurar su participación a la próxima UEFA Champions League, mientras que los Wolves dejaron escapar el boleto directo a la Europa League, aunque aún tienen esperanzas de clasificarse a competencias europeas.

    El delantero mexicano fue titular y disputó todo el partido con los Wolves, pero poco pudo hacer para impedir la caída de su equipo que tendrá que esperar a que el Arsenal no gane la FA Cup ante el propio Chelsea y así calificar a la segunda fase previa de la Europa League, o bien, ganar la edición de este año de la Europa League para ir a la Champions League. Wolvehampton tiene el duelo pendiente de la vuelta de los Octavos de Final ante el Olympiacos, en la ida quedaron 1-1.

    Publicidad

    Jiménez recibió un duro golpe tras un choque con Zouma, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de los Wolves para reincorporarse al juego.

    Chelsea aprovechó un par de desconcentraciones del Wolvehampton antes de terminar el primer tiempo para anotar los dos goles.

    Primero fue una falta que recibió Marcos Alonso cerca del área grande para que el juvenil Mason Mount levantara la mano, cobrara el tiro y superara a Rui Patrício que no tuvo oportunidad de atajar el disparo que llevaba potencia y colocación al 45+1’.

    Tres minutos más tarde, a instantes de irse al descanso, los Blues recuperaron el esférico para que Olivier Giroud sacara un potente tiro y aumentara la pizarra que fue imposible de remontar para los Wolves.

    Con ello, Wolverhampton se quedó con 59 unidades por debajo del Tottenham que le arrebató el lugar a Europa League tras empatar 1-1 frente al Crystal Palace y llegar a los mismo puntos que los Wolves, pero con mejor diferencia de goles.

    Chelsea alcanzó las 66 unidades para terminar en el cuarto lugar y conseguir el boleto a la Champions League; quien se quedó fuera fue el Leicester City tras perder 0-2 ante el Manchester United, que consumó su regreso al máximo torneo de clubes europeos.

    En alianza con
    civicScienceLogo